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Valentina Sampaio está haciendo historia en la industria de la moda, al convertirse en la primera modelo transgénero de la marca de lencería Victoria’s Secret.

La modelo brasileña tiene 22 años de edad y en marzo de 2017 fue protagonista de otro hito, ser la primera mujer transgénero en posar para la portada de la reconocida revista Vogue, edición Francia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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En marzo de 2019, el ejecutivo de Victoria’s Secret, Ed Razek, declaró que en el famoso desfile de la marca no había lugar para modelos transgénero ni de talla grande, lo que causó revuelo en la industria.

Ahora, Sampaio será la imagen de una campaña para la línea PINK, que será lanzada a mediados de agosto.

LA INFANCIA DE VALENTINA 

Nació en Aquiraz, Brasil, con una madre maestra y un padre pescador. Desde pequeña prefería llevar el cabello largo y la ropa ajustada, a diferencia de los demás niños. También tenía su propia colección de muñecas y disfrutaba más de jugar con las niñas.

Sus padres siempre apoyaron su identidad y nunca fue víctima de prejuicios, de acuerdo con . Un psicólogo les indicó, a los 8 años, que era transgénero, así que a los 12 años asumió la identidad de Valentina.

Su principal influencia del mundo del entretenimiento fue la actriz , conocida por su participación en la película La Laguna Azul, pero ahora sueña con ser la siguiente .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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SU LLEGADA A LA INDUSTRIA DE LA MODA 

Valentina Sampaio ingresó a una escuela de moda en Brasil a los 16 años y tuvo su primer contacto con profesionales. Algunas marcas la rechazaron por ser una modelo transgénero, pero ella nunca se rindió.

Comenzó a realizar sesiones de fotos para marcas locales y luego logró entrar en la Semana de la Moda de Sao Paulo, así como actuar en una película independiente.

Foto: AP

La agencia JOY Model la reclutó y la lanzó a la fama como cara de L’Oreal, Marc Jacobs y Balmain. A los 18 años de edad, posó para la portada de Vogue.

En una entrevista para , declaró que conserva su figura con una sana alimentación, rutinas de yoga y prácticas de surf.

Valentina ha sido portada de más ediciones de Vogue, Issue y Elle. Además, es la imagen de la marca de productos de belleza L’Oreal. Cuenta con más de 248 mil seguidores en Instagram y se ha convertido en luchadora de los derechos humanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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