La actriz Gal Gadot desató polémica en las al comentar sobre el conflicto armado entre Palestina e Israel, su país de origen.

La celebridad publicó en Instagram un mensaje en el que afirmó que su corazón estaba roto porque su país estaba en guerra. “Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos también merecen lo mismo”, apuntó en Instagram.

Gadot, de 36 años, escribió que rezaba para que termine la hostilidad y para que los líderes de ambas naciones encuentren una solución “para que podamos vivir juntos en paz”.

  1. Recomendamos: Así es el estilo de vida de Ángela Aguilar en Estados Unidos

Las declaraciones de la protagonista de provocaron una ola de reacciones y críticas de usuarios que aseguraron que la celebridad estaba apoyando un “genocidio masivo”.

Otros señalaron que no era adecuado usar una palabra amistosa como “vecinos” mientras la región vive un intenso conflicto con lanzamientos de cohetes en la Franja de Gaza.

El cantante James Kennedy respondió a la publicación de Gal Gadot para aclararle que “Israel no está en guerra con Palestina. Israel está masacrando a Palestina.

Algunos usuarios también consideraron que la actriz de Rápido y Furioso estaba siendo usada como una herramienta de propaganda para Israel.

nació en Israel y formó parte de las fuerzas armadas del país durante al menos dos años, el tiempo mínimo que todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad deben servir al ejército.

El conflicto armado estalló luego de que Israel desalojó a decenas de palestinos de Jerusalén Este. En respuesta, el movimiento Hamás lanzó cientos de cohetes contra Jerusalén e Israel los atacó con sus propios cohetes, lo que ha matado a decenas de palestinos.

En 2014, Gal Gadot también publicó un mensaje de apoyo a los israelíes y en especial “a todos los niños que arriesgan sus vidas protegiendo a mi país de los horribles actos cometidos por Hamás”.

“Hamás utiliza al pueblo de Gaza como peones”, escribió la actriz junto a una fotografía con su hija.


p

Google News

TEMAS RELACIONADOS