El Foro Sol es uno de los estadios más emblemáticos de México y uno de los que más historia tiene gracias a los miles de conciertos que ha albergado desde su construcción en 1993 hasta la fecha.

Paul McCartney y fueron los primeros artistas que inauguraron el establecimiento, incluso podría decirse que fue hecho para ellos.

Según una conferencia que dio Alejandro Soberón, CEO de Ocesa, el estadio fue ideado principalmente para recibir a Paul McCartney en 1993, cuando le negaron la renta en el Estadio Azteca.

De acuerdo con lo que contó, el manager de McCartney, Barry Marshall, le sugirió construir su propio estadio para más de 60 mil personas tras la mala noticia de que no podía rentar el Azteca. Convencido, Soberón y su personal comenzaron a buscar lugares para construir el estadio hasta dar con el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde había ocho canchas de futbol, mismos que en su conjunto medían lo necesario para la construcción soñada.

Ya teniendo el lugar, los directivos de Ocesa solicitaron el permiso de construcción y poder de negociación cuatro meses antes del concierto del cantante británico.

Si bien todavía Ocesa no tenía el estadio y los planes de construcción se estaban desarrollando, se le informó a Paul que su concierto estaba confirmado en México y que tendría el honor de inaugurar un estadio. Los boletos se vendieron incluso antes de que el estadio existiera.

Poco después Madonna se enteró del estadio y del concierto inaugural de Paul y solicitó que se le contratara para actuar en la ciudad, dentro del Foro Sol. Según contó Soberón, fue la segunda artista en presentarse en el icónico lugar.

Ocesa vendió más de 180 mil boletos para Madonna y 120 mil para Paul McCartney en cuestión de minutos

Sin embargo, el logro de que Madonna llegara a México, justo al estadio, no fue sencillo, ya que se creó una campaña en su contra debido al tipo de canciones que cantaba y el estilo rebelde controversial y revolucionario que tenía para la década de los 90, en la que se alegó que Madonna “pudría la mente” de las jóvenes.

Al parecer la campaña pretendía tirar los planes de concierto de la cantante y prohibirla en el país a pesar de que los boletos ya se habían vendido y que el dinero se había usado para negociar el show y para construir el Foro Sol.

Tras superar esta crisis, los shows de Madonna se realizaron y gracias a ella y a McCartney la empresa de entretenimiento comenzó a negociar shows con otros de alto nivel como los Rolling Stones, la banda se convirtió en el tercer número en la historia del estadio. Al siguiente año se negociaron conciertos con Sting, Billy Joel.

La historia del Foro Sol continúa a lo máximo, a pesar de no ser del agrado de todos los usuarios. Decenas de artistas mundiales se han presentado en el recinto y su experiencia la han calificado como un suceso en sus carreras, mientras unos dicen que allí han sido sus conciertos más grandes, otros aseguran que el lugar es especial y relevante a nivel mundial, por lo que regresan con regularidad.




Google News

TEMAS RELACIONADOS