Los sueños que Lady Gaga cumplió antes de los 34

Sheila Ríos

07:00 | Jueves 26 de Marzo 2020

“No se trata de cuántas veces te caes, se trata de levantarte, de ser valiente y seguir adelante”
Lady Gaga
AP

Lady Gaga es una de las estrellas más brillantes del siglo. En 2008 lanzó el disco The Fame y, desde entonces, su carrera ha despegado en un ascenso constante. 

No sólo es autora e intérprete de éxitos como Bad Romance, Just Dance, Poker Face, Born This Way y Stupid Love, es diseñadora, empresaria y actriz.

El 28 de marzo, la multifacética celebridad cumple 34 años. Te contamos cómo fueron sus inicios en la música y sus sueños cumplidos. 

Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta y nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York. Es hija del empresario Joseph Anthony Germanotta y de Cynthia Louise Bissett, además tiene una hermana menor llamada Natali Veronica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Recomendamos 

Rihanna, de vender sombreros a tener una fortuna de 600 mdd
La multifacética artista cumple 32 años y así la festejamos

Sueños cumplidos en la música

Desde pequeña, Gaga mostró su afición por la música. Aprendió a tocar el piano a los 4 años y a los 13 compuso su primera canción.

El álbum con el que saltó a la fama fue The Fame, donde destacan los éxitos Poker Face y Just Dance, este último fue su primer sencillo. Las canciones le valieron atractivas ganancias económicas. Poker Face, por ejemplo, le reportó $728,000 dólares en regalías. 

De álbumes que ha lanzado en su carrera, cuatro han ocupado el número uno de la lista de Billboard Hot 100 y el álbum de banda sonora A star is born fue el número uno en ventas.

Ganó el Óscar a Mejor Canción Original en 2019 por la composición de Shallow

Lady Gaga interpretó este tema a lado de Bradley Cooper el día de la ceremonia y fue magistral.

Al dar su mensaje de ganadora, se dirigió a Bradley. “No hay una persona en el planeta con la que podría cantar esta canción que no seas tú”. 

Continuando con su discurso, dijo que el galardón es resultado del esfuerzo continuo. “Y no se trata de ganar, de lo que se trata es de no rendirte. Si tienes un sueño, lucha por él, hay una disciplina para la pasión. No se trata de cuántas veces te caes, se trata de levantarte, de ser valiente y seguir adelante”.

En 2017 se presentó en el medio tiempo del Super Bowl, un sueño que pocos cantantes pueden cumplir. 

Lee 

Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo disco por coronavirus
La estrella también ha cancelado las actuaciones de su espectáculo en Las Vegas

Su trabajo como actriz

Lady Gaga también ha trabajado como actriz. En 2015 protagonizó Hotel, la quinta temporada de la serie de terror American Horror Story

Su participación en la película a “Star is born” le valió una nominación al Óscar y a los Globos de Oro

Lady Gaga cumple sueños como empresaria

Lady Gaga lanzó su línea de maquillaje Haus Laboratories. Fue directora creativa de una línea especializada de productos de imágenes Polaroid y fungió como portavoz de la campaña Viva Glam de Mac.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Te interesa 

Elsa Pataky disfruta de playa australiana en traje de baño
Elsa Pataky fue captada por paparazzis mientras disfrutaba de un día de sol y playa

Tags: