Oscars 2022: ¿cuándo son, a qué hora y dónde verlos en vivo?

Este 2022, los Premios de la Academia regresarán a su celebración presencial en su máximo esplendor luego de dos años

Oscars 2022: ¿cuándo son, a qué hora y dónde verlos en vivo?
afp
Showbiz 24/03/2022 16:23 María Alba Actualizada 16:23
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

La esperada entrega de los Oscars por fin llegará este 2022 luego de que la ceremonia de 2021 fuese retrasada y tuviera que cambiar su formato debido a la pandemia de covid todavía en curso. 

El año pasado la entrega tuvo que adaptarse a un atípico formato de enlaces Zoom e invitados y anfitriones transmitiendo desde dos lugares diferentes en Los Ángeles, pero este 2022 no volverá a ser así. 

Esta edición, la Academia regresará con una ceremonia presencial en su máximo esplendor después de dos años que incluirá la icónica alfombra roja afuera del Teatro Dolby de Los Ángeles y una celebración llena de las más grandes estrellas de Hollywood

¿Quién presentará los Oscar 2022? 

Desde 2018 la ceremonia se mantuvo sin un presentador; el último fue Jimmy Kimmel. Este año, los Premios de la Academia estarán presentados por las comediantes Wanda Skyes, Amy Schumer y la actriz Regina Hall. 

¿Cuándo y a qué hora serán los Oscar 2022? 

La entrega de premios se transmitirá el 27 de marzo a las 8 pm EDT / 5 pm PDT en Estados Unidos por la cadena ABC y en su servicio online abc.com. 

En México, la ceremonia comenzará a las 6 pm, hora del centro del país. Los fanáticos del show podrán seguir a detalle lo sucedido a través del canal de cable TNT y en televisión abierta por Azteca Siete, en ambos canales los Oscar iniciarán a las 5 pm con detalles de la alfombra roja. 

La cuenta oficial de los Oscar en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, principalmente estarán compartiendo detalles sobre los galardonados y momentos icónicos como en los últimos años lo ha hecho. 

ABC tendrá la exclusiva de la alfombra completa en Estados Unidos, mientras que en México tal desfile de luminarias podrá verse con antelación en E!

¿Qué esperar de los Oscar 2022?

Debido a que el año pasado la ceremonia fue la menos vista en toda su historia con apenas 10 millones de viewers, este año los organizadores tienen pensado innovar en la transmisión para subir el rating. 

La Academia decidió que, de los 23 galardones que normalmente se entregaban en vivo, ocho se entregarán aparte, de forma que sólo se inserten los momentos de agradecimiento a lo largo de la ceremonia previamente grabados. 

Asimismo, este año podrán ser reconocidas las películas favoritas de los fanáticos más allá de las decisiones de la crítica especializada. 

Las películas se pusieron en votación en Twitter y la elegida será anunciada en la entrega. 

Cintas como Spiderman: No Way Home, Cenicienta, Dune, El Escuadrón Suicida y Sing 2 son algunas de las cintas más votadas. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones