La actriz , conocida por sus papeles en Euphoria y The White Lotus, ha decidido tomarse con humor las obsesiones de sus fans… y capitalizarlas. En colaboración con la marca de cuidado personal masculino Dr. Squatch, acaba de lanzar una edición limitada de jabón con un ingrediente que ha encendido las redes: gotas reales de su agua de baño.

¿Sidney Sweeney lanzó un jabón hehco con su agua de baño?

Aunque pareciera broma, la actriz, lanzó una campaña publicitaria donde aparece en una bañera llamando “dirty little boys” a los espectadores. Desde entonces, los comentarios pidiendo su agua de baño se volvieron virales.

¿La respuesta de Sydney? Una mezcla de marketing ingenioso y autoconciencia: “Los fans siempre bromeaban con que querían mi agua de baño… pensé que era una manera divertida de conversar con ellos y darles lo que quieren”, contó a la revista GQ.

El jabón, además de contener el agua con la que se ducha la actriz, está elaborado con ingredientes naturales como extracto de corteza de pino y arena, e inspirado en los paisajes del Noroeste del Pacífico, donde creció la actriz. “Quería que oliera a bosque, a pino, musgo y abeto”, explico Sweeney.

Pero más allá del factor viral, Sweeney aseguró que realmente lo usa: “Me duché esta mañana con él”. Y aunque reconoce que la idea puede sonar provocadora, ve este movimiento como una forma de recuperar el control sobre su imagen, muchas veces hipersexualizada en redes: “Claro que es recuperar poder. Es gracioso, pero también es una forma de invitar a los hombres a que se cuiden con buenos productos”.

Al final, cuando le preguntaron por qué cree que el concepto de “agua de baño femenina” resulta tan magnético, la actriz no dudó: “¿Por qué? Porque las mujeres somos increíbles.

¿Qué es el agua de baño y por qué la gente lo compra?

En el universo de las influencers este es un modelo que ha sido probado en 2019, cuando la famosa streamer británica Belle Delphine decidió vender frascos con el agua de su propia agua de baño.

Quien lanzó una edición limitada llamada “Game Girl Bath Water”, comercializada por 30 dólares el frasco. Y aunque pueda parecer una broma o una excentricidad de internet, el producto se agotó en horas.

“Estoy vendiendo mi agua de baño para todos ustedes, sedientos jugadores”, escribió Delphine en una publicación en instagram que superó los 561,000 'likes'.

Lo que comenzó como una campaña irónica se convirtió en un fenómeno viral que dio paso a un mercado que hoy ha replicado la actriz Sidney Sweeney, demostrando que, en internet, el límite entre el marketing, el culto a la personalidad y el absurdo es cada vez más difuso.

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