Estudia a Harry Potter en la Universidad

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

Diversos colegios en EU ofrecen cursos basados en los libros y sus personajes
Especial
Los libros de J.K. Rowling se han convertido en objetos de estudios profesionales

El fenómeno de Harry Potter ha invadido librerías, salas de cine y ahora los salones de clases en varias universidades de Estados Unidos.

Instituciones como Yale, Georgetown y Lawrence, imparten cursos que abarcan temas que convergen con la historia creada por J.K. Rowling: comparaciones con religiones, análisis más profundos de retórica, psicología de los personajes, historia y casi todo lo relacionado al mundo mágico de Harry.

El tema de este y otros libros sobre situaciones paranormales y poderes no humanos, atrae a catedráticos para hacer un estudio más extensivo junto con los estudiantes interesados en el fenómeno social que ha causado la obra de Rowling.

Estos son los cursos que Vive USA encontró sobre Harry Potter impartidos en universidades de EU y, como bonus, te compartimos una clase particular de Daniel Radcliffe sobre 'Cómo deletrear el abecedario al ritmo de rap':

¿Te gustaría tomar algún curso sobre esta película? Compartenos tu opinión en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

También te podría interesar

5 peculiares cursos universitarios en EU

7 secretos del Harry Potter World

Emma Watson: sensualidad en dosis pequeñas

 

Swarthmore College - 'La Batalla contra Dumbledore'. Aborda por qué los seres humanos creamos historias como Harry Potter y El Señor de los Anillos donde se pelea contra seres inhumanos que finalmente fortalecen a la humanidad.
0
Oregon State University - 'Encuentra tu Patronus'. Es un curso introductorio a la universidad donde los estudiantes a través de buscar en su interior, atraviesan retos de liderazgo, amistad y cambios.
1
Yale University - 'Teología Cristiana y Harry Potter'. Hace comparaciones con ideas cristianas y el libro, como el perdón, la salvación y la gracia.
2
Kansas State University - 'La Biblioteca de Harry Potter'. Un estudio crítico de las novelas donde se discute cada libro en clase.
3
Georgetown University - 'Los Caballeros Antiguos y Harry Potter'. Se hace una comparación de la literatura medieval, así como el heroísmo y el cambio hacia la adultez.
4
Frostburg State University - 'La ciencia de Harry Potter'. Se estudia la física del Quidittch y la genética de las criaturas mágicas, así como otros hechos científicos de la novela.
5
Ohio State University - 'Harry Potter: Misterio y Comedia Inglesa'. Analiza los libros y sus versiones, inglesa y estadounidense, así como las películas.
6
St. Catherine University - 'Seis Grados de Harry Potter'. Este curso surgió de una encuesta hecha en la universidad, donde preguntaron cuál sería el curso ideal. Tiene 200 niveles, donde se leen los 7 libros y se hacen ensayos e investigaciones al respecto.
7
Bridgewater State College - 'La ética de Harry Potter'. Es un curso de filosofía que analiza la ética expuesta en los libros. La finalidad es estudiar ideas como coraje, moralidad, justicia, entre otras.
8
Lawrence University - 'La Sabiduría de Harry Potter'. Explora los libros como un fenómeno desde diferentes perspectivas: mitos, leyendas e historia. Quien quiera cursar la materia deberá haber leído con anterioridad los 7 libros como requerimiento.
9
Augustana College - 'Preparación para las Reliquias de la Muerte'. Este curso es impartido en verano, y dedica su análisis al último libro. Incluye actividades como un partido de Quidditch, ver las cintas y juegos.
10
James Madison University - 'El Mundo de Harry Potter: Un Examen Crítico Multidisciplinario'. Está enfocado a la enseñanza del inglés y matemáticas usando como referencia los libros de J.K. Rowling.
11
University of Texas - 'Retórica de Harry Potter'. La novela está repleta del uso de la retórica, por lo que aquí se estudia su uso y efectividad en temas políticos y sociales. Además, se analizan temas como las razas, violencia y propaganda.
12

Tags: