7 ideas erróneas sobre boletos de avión económicos

Eder Corona O.

15:04 | Martes 25 de Noviembre 2014

Muchas ideas se han extendido por ejemplo comprar los pasajes en una determinada hora del día, cuando en realidad esto no importaría
Especial
Adquirir un boleto de avión sí puede ser más económico al comprarse el mismo día

Comprar boletos de avión económicos es algo deseado por muchas personas, sin embargo existen varios mitos ampliamente difundidos de cómo conseguir este tipo de pasajes.

De acuerdo a USA Today existen varias ideas erróneas que se creen sobre adquirir pasajes de avión económicos, las cuales incluyen hora de adquirir boletos e incluso supuestos descuentos.

En realidad existen múltiples recomendaciones para comprar pasajes con precios reducidos pero las infalibles suelen ser adquirirlos con anticipación y para volar en ciertos días de la semana; obviamente es menos costoso viajar en épocas de temporada baja.

Vive USA retoma los mitos publicados por el sitio de noticias estadounidense, a fin de que los tengas presentes la próxima vez que adquieras un pasaje de avión.

¿Conoces algún consejo verdaderamente efectivo para viajar en avión de manera económica? Puedes compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

7 signos de no saber ahorrar en boletos de avión

¿Y el de México? Los pasaportes más bellos del mundo

Lo que pasa en tu cuarto de hotel cuando no estás

1. Hora ideal. Es mentira que exista una hora del día para comprar pasajes económicos; las tarifas cambian minuto a minuto así que esto no es cierto.
0
2. Más caro al último minuto. Esto tampoco es cierto: a veces se consiguen pasajes económicos para volar incluso el mismo día en que se adquieren.
1
3. Mismas tarifas. Aunque cubran las mismas rutas, es mentira que todas las aerolíneas ofrecen los mismos precios; algunas disponen de pasajes más económicos que incluso las de “bajo costo”.
2
4. Limpiar búsquedas. Hay quienes dicen que si limpias las búsquedas en el browser de internet que usas, puedes generar nuevas cotizaciones de precios, sin embargo esto carece de veracidad.
3
5. Niños pagan menos. No, esta idea es generalizada aún, pero los infantes, incluso de meses de edad, pueden pagar diferentes cargos e impuestos. A veces pagan hasta el mismo precio que un adulto.
4
6. Compras directas. Se cree que comprar boletos directamente con las aerolíneas puede garantizar mejores precios, sin embargo servicios que comparan costos, ofrecen alternativas aún más bajas.
5
7. Pequeños pero costosos. Existe el mito de que llegar a un aeropuerto regional en vez de uno internacional es más económico. Sin embargo no siempre ocurre así, por ello es necesario verificar precios en ambas opciones.
6

Tags: