Mamás: ¿Realmente descansan en vacaciones?

Eder Corona O.

20:00 | Sábado 09 de Mayo 2015

Durante los días de vacaciones parece que los deberes se acaban, o al menos ese es el objetivo de no estar en casa
Instagram
Muchas mujeres olvidan darse un “break” de sus labores domésticas

Ser mamá es una de las actividades más extenuantes, por ello cuando hay vacaciones casi todas las madres de familia intentan descansar, pero es probable que no siempre lo logren.

Un artículo publicado en Taking the kids, señala que las vacaciones no siempre representan descanso para las mamás, y que básicamente salir del hogar a pasar unos días en otro lugar significa “-estar en la misma- casa pero sin lavar ropa”.

Además, se plantea que en muchas ocasiones son las madres quienes hacen las maletas de hijos, se encargan de los alimentos y por supuesto de cuidar a los hijos.

Debido a esta situación, cuando se hace el retorno a casa, las mamás vuelven igual de fatigadas que como cuando salieron, incluso más.

Se acentúa

Hospedarse en hoteles es conveniente para prescindir de las labores, incluso de cocinar; lo contrario ocurre cuando el alojamiento se hace en lugares donde no hay servicios de camarera y generalmente las mamás lavan trastos, limpian o cocinan.

Happy Mommy publica que las mujeres con hijos, especialmente pequeños, rara vez toman descansos, cuando estos deberían ser incluso diarios y auspiciados por los padres.

Por ello es recomendable que cuando se pretenda tomar vacaciones, las condiciones permitan que las mamás descansen tanto como cualquier integrante de la familia.

¿Realmente las madres descansan poco en los periodos vacacionales?

También te puede interesar:

Estos regalos únicos sí le gustarán a mamá

Un parto en el aire

 

 

 

 

 

 

Tags: