Multan a tiendas por venta de armas de juguete

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 06 de Agosto 2015

Cinco cadenas de tiendas acordaron dejar de vender armas de juguete de apariencia real y pagarán una multa impuesta por el estado de Nueva York
Especial
Las leyes federales ordenan que el arma de juguete tenga un punta colorida, Nueva York irá más allá

Al menos cinco cadenas de tiendas entre ellas Walmart, Amazon y Kmart, pagarán una multa impuesta por el estado de Nueva York, y dejarán de vender armas de juguete de apariencia realista.

El procurador del estado Erick Schneiderman declaró que las armas de juguete pueden ser fácilmente confundidas con armas reales por la policía, porque carecían de la banda anaranjada requerida por Nueva York para las armas falsas.

Con este acuerdo, las compañías dejarán de enviar estos juguetes ilegales a Nueva York y en total pagarán más de 300 mil dólares en multas.

Desde el año 1964 ha habido 63 balaceras relacionadas con armas de juguete en Nueva York, con un saldo de 8 personas fallecidas, cuando la policía ha confundido juguetes por armas reales, según el procurador.

Estas compañías han elegido ganancias sobre la seguridad al vender estos juguetes, a pesar de los ordenamientos que los prohíben.

A partir de ahora en Nueva York las armas de juguete deberán ser de colores brillantes e incluir un logo visible que las distinga de un arma real.

Te presentamos una galeria con armas de juguete que lucen reales y que son dificiles de distinguir a simple vista.

También te puede interesar

¿Qué tan fácil es comprar un arma en EU?

Las absurdas formas de introducir armas a EU

Más información de Compras

Tags: