No son Salma Hayek, son las Latinas poderosas de EU

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 05 de Septiembre 2017

Son gobernadoras, jueces de la Suprema Corte, empresarias y hasta astronautas, estas son latinas que no le piden nada a Salmita
Sonia Sotomayor se convirtió en la primera Latina en formar parte de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, cuando en el 2009 fue nominada por el presidente Barack Obama.
0
Nina Tassler, de origen puertorriqueño es la CEO de la cadena de televisión más vista de Estados Unidos, CBS.
1
Carolina Herrera, nacida en Venezuela es una de las diseñadoras de moda más importante de la historia, ha vestido a varias primeras damas, y revolucionado la industria.
2
Jaime Herrera-Beutler es la primera mujer de origen latino en obtener un asiento en el congreso de Estados Unidos por el estado de Washington.
3
Columba Bush originaria del estado de Guanajuato México, es la esposa de Jeb Bush,y aunque de forma discreta, la mexicana trabaja por la educación y las artes, y es una influyente voz en la familia de presidentes y gobernadores.
4
Susana Martinez, es la gobernadora del estado de Nueva Mexico desde el ano 2011. La abogada nacida en El Paso Texas, es de ascendencia mexicana.
5
Ellen Ochoa es la primera latina en viajar al espacio, actualmente es la directora del Johnson Space Center.
6

Cuando se habla de Latinas poderosas en Estados Unidos vienen a la mente Salma Hayek y Jennifer López, mujeres que han dejado su huella en la farándula estadounidense convirtiéndose en verdaderos iconos de moda, belleza y poder.

Pero no todo es showbiz y existen otras mujeres latinas que han ganado influencia y terreno en Estados Unidos, tanto en negocios, política y educación.

Y aunque hay mucho camino por recorrer, pues de acuerdo con un reporte del Pew Research Center, las mujeres latinas viven en estados de pobreza 2 a 1 con respecto a las mujeres blancas, los ejemplos que nos dan estas poderosas mujeres son esperanzadores.

También lee  

5 Latinas dueñas de marcas comerciales en EU
No solo son exitosas en el medio artístico sino también en los negocios. Conoce a las latinas dueñas de sus propias líneas de diseño.

Más y más latinas acuden a la universidad hoy en día. En 1970 solo el 4.3% de las mujeres latinas acudían a la universidad, de acuerdo con el último censo (2010) son ya el 15%.

El porcentaje de embarazos en mujeres jóvenes latinas también ha disminuido, de 104.6 por cada 1000 a 49.4 por cada mil en la última década, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Así las mujeres de origen latino han ido pasando de trabajos tradicionales y del hogar al mundo corporativo, a puestos políticos y a destacar en ámbitos en los que antes no se les veía.

Pero fuera de Salma y JLo, pocos conocer a las latinas más poderosas de Estados Unidos, por eso te las compartimos en la siguiente galería.

También lee 

Las mujeres más ricas de EU… y una mexicana
La lista de las mujeres más ricas del mundo del 2015 incluye a 6 mujeres de Estados Unidos, también destaca una millonaria mexicana

Tags: