Derechos y obligaciones de un residente permanente en EU

Diana Espinoza

07:03 | Martes 19 de Septiembre 2017

Sí, puedes trabajar y vivir legalmente, pero el pago de tus impuestos es primordial para las autoridades
Washington
Los residentes permanentes deben obedecer todas las leyes federales, estatales y locales. Foto: Pixabay.
0
Dólares
Están obligados a pagar impuestos. Foto: Pixabay.
1
Ingresos
Deben declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS). Foto: Pixabay.
2
Bandera de Estados Unidos
Según la USCIS, deben apoyar la forma democrática del gobierno y no intentar cambiarla, por medios ilegales. Foto: Pixabay.
3
Ejército
Deben inscribirse en el Servicio Selectivo, si son hombres de entre 18 y 25 años de edad. Cabe la posibilidad de que sirvan a ejercicios militares en el futuro. Foto: Pixabay.
4
Avión
Deben notificar si saldrán de EU, con la intención de vivir permanentemente en otro país. Foto: Pixabay.
5
  • Washington
  • Dólares
  • Ingresos
  • Bandera de Estados Unidos
  • Ejército
  • Avión

La Residencia Permanente en Estados Unidos puede obtenerse a través de un empleador o un familiar. Quienes la obtienen, de manera condicional, reciben una Tarjeta Verde (“Green Card”) válida por dos años.

Para mantenerla, deben cumplir con ciertos requisitos y obligaciones. El Departamento de Ciudadanía e Inmigración señala que los residentes tienen derecho a vivir permanentemente en EU, “siempre y cuando no cometan ninguna acción que cause su deportación, según la ley de inmigración”.

Asimismo, están autorizados para laborar legalmente en cualquier lugar para el cual estén cualificados, pues algunos trabajos están reservados para ciudadanos estadounidenses. Los residentes también están amparados por las leyes estatales y jurisdiccionales.

Recomendamos 

No obstante, los beneficiarios de la “Green Card” pueden perder su estatus si se mudan a otro país con la intención de vivir ahí permanentemente. También si permanecen fuera de Estados Unidos por más de un año, sin obtener un permiso de reingreso.

Las autoridades estadounidenses consideran que una persona abandona su estatus de residente permanente si no presenta declaraciones de impuestos mientras está fuera de Estados Unidos.

Si cuentas con una Tarjeta Verde debes considerar las responsabilidades que te otorga el gobierno del país norteamericano. Para consultarlas, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

¿Cómo obtener la Tarjeta Verde, a través de un familiar?
Conoce quiénes son elegibles y cuál es el proceso para tramitarla

Tags: