Principales causas de infelicidad laboral

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 08 de Febrero 2018

La mayoría de personas es infeliz y piensa en cambiar de trabajo. ¿Es tu caso?

La mayoría de estadounidenses es infeliz en su trabajo. El informe Mind the Workplace 2017 señala que el 71% de la población está insatisfecha y busca nuevas oportunidades de empleo.

Las razones van desde no recibir un pago justo hasta el poco reconocimiento de su esfuerzo. Trabajar bajo presión, jefes soberbios y compañeros de trabajo malhumorados son otros factores.

Una encuesta de Mental Health America revela que sólo el 21% considera que les pagan lo que merecen, mientras que el 44% considera que los empleados capacitados no reciben reconocimiento en sus empresas.

Recomendamos 

10 trabajos que te ayudarán a ponerte en forma
A finales del mes de enero todavía estás a tiempo de cumplir tu propósito de bajar de peso, y ganarte la vida a la misma vez

Sólo el 36% de los encuestados piensa que puede confiar en sus supervisores y colegas. Está comprobado que la hostilidad en el lugar de trabajo aumenta los niveles de estrés, aislamiento e insatisfacción laboral.

En este ambiente nadie gana. “Los lugares de trabajo inestables fomentan la angustia psicológica y contribuyen a la disminución del compromiso de los empleados”, señalan.

El problema de la infelicidad e insatisfacción es tan grande que el 65% de los empleados pasa de 31 a 50 horas semanales distraído.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard señala que los problemas anteriores son comunes, pero también tienen solución.

En nuestra galería, las recomendaciones que dan sus expertos para mejorar las relaciones laborales e incrementar los índices de felicidad.

 

No te pierdas 

Viajes de negocios: una bomba de estrés para tu cuerpo
¿Tienes ansiedad o problemas para dormir? El estrés te está rebasando

Tags: