Las actividades que debes evitar si quieres tener un sueño reparador

Vive USA

07:50 | Viernes 17 de Julio 2020

La falta de sueño puede afectar de manera negativa el estado de ánimo, la capacidad de concentración en las actividades diarias y generar problemas en el sistema inmunológico
problemas para dormir
Pixabay

Todos los adultos requieren de al menos siete horas de sueño para que el organismo funcione adecuadamente, así que lo mejor es acabar con cualquier alteración que impida lograrlo.

La Clínica Mayo advierte que la falta de sueño puede afectar de manera negativa el estado de ánimo y la capacidad de concentración en las actividades diarias, ya que este es el periodo en que el cuerpo se recupera del desgaste que sufrió en el día. 

Asimismo, dormir pocas horas cada noche se vincula con la diabetes, obesidad, presión arterial alta, depresión, afectaciones en el sistema inmunológico, entre otros problemas de salud

La Fundación Americana del Sueño recomienda modificar todos los factores que impiden tener un sueño reparador y estos son algunos de los más comunes: 

Usar dispositivos electrónicos antes de dormir 

Tener la mirada fija en la pantalla del celular o tablet en la oscuridad hace que las pupilas se dilaten e inhibe la producción de la hormona de melatonina, que ayuda a conciliar el sueño. Además, interfiere con el reloj interno natural.

Mientras más tiempo se pase frente a un dispositivo electrónico, más se retrasará la producción de melatonina, de acuerdo con la Fundación Americana del Sueño. Lo ideal es dejar todas las pantallas 30 minutos antes de la hora de dormir.

No tener una rutina 

Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días de la semana ayuda a regular el reloj del organismo y a permanecer dormido durante toda la noche. 

También es de utilidad practicar un ritual relajante para que el cuerpo se prepare para ir a la cama, puede ser un poco de yoga o un baño caliente.

Cenar demasiado 

Comer en exceso antes de dormir puede causar problemas para conciliar el sueño, ya que en algunas personas genera agruras y otras molestias. Lo ideal es dejar pasar cuatro horas entre el último alimento y tres horas entre las bebidas alcohólicas y la hora de dormir. 

Tomar siestas 

Si las siestas vespertinas son un obstáculo para tener un sueño reparador y duradero durante las noches, lo mejor es eliminarlas. 

No tener una habitación adecuada 

El cuarto en el que se duerme debe estar libre de luces durante la noche, estar fresca, libre de distracciones y ruido. 

Además, es importante cerciorarse de que el colchón y las almohadas son lo suficientemente cómodas y limpias para descansar.

p

Tags: