TE RECOMENDAMOS

La actividad física constante es importante para mantener una buena salud y tener un peso estable, por lo que es ideal caminar al menos 10 mil pasos al día, si no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a correr todas las mañanas.

Aunque la cifra parece ser muy alta, la meta no es complicada, pues es equivalente a caminar cerca de ocho kilómetros al día y cada kilómetro y medio se queman entre 35 y 120 calorías.

Para iniciar el reto, debes fijarte objetivos diarios y semanales, para poco a poco incrementar los pasos que das al día.

Puedes incrementar tu actividad física si optas por estacionar tu automóvil lo más lejos posible de la entrada al llegar a cada destino de tu día, como el supermercado, la escuela o el trabajo.

Evita el elevador y sube las escaleras, pues realizarás un buen ejercicio cardiovascular y juntarás pasos para tu meta.

Si pasas mucho tiempo en el trabajo, ve al baño más lejano de tu asiento, de preferencia que esté en otros pisos, pues invertirás más esfuerzo en llegar.

Si siempre te sobra tiempo en tu hora de comida, puedes utilizar esos minutos para salir a caminar hasta el parque o plaza más cercana, lo que también ayudará a no sentirte tan llena y con cansancio al regresar a trabajar.

Lo más recomendable, de acuerdo con la , es caminar 150 minutos a la semana en los diferentes espacios del día. Si tu vida es muy sedentaria, puedes iniciar con cinco minutos consecutivos de actividad física por la mañana y aumentar la cifra poco a poco.

Consulta en la galería de la parte superior los beneficios que trae a la salud caminar todos los días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS