Si entre tusy cuidar tu salud a través de hábitos alimenticios más sanos, considera adoptar la dieta flexitariana.

Y es que, según los expertos en nutrición y de la salud general del cuerpo, esta dieta es una de las mejores calificadas del mundo para cuidar el peso y prevenir enfermedades cardíacas.

Una investigación hecha por se encargó de buscar las mejores dietas para poner en práctica este 2024, enfocadas en ayudar a bajar de peso, cuidar la salud cardíaca, para poner en práctica con la familia, para complementar una alimentación saludable y fáciles de seguir.

Entre las destacadas para bajar de peso y cuidar el corazón se encuentra la dieta flexitariana, que prioriza el consumo de plantas, pero permite el consumo ocasional de la carne.

“Para muchos, la dieta flexitariana es una opción más sostenible y casi vegetariana, un tema importante a medida que se hacen cambios en el estilo de vida y en el patrón dietético a largo plazo basados en evidentemente y sin gastos adicionales significativos”, dice Lauren Sperling, especialista en nutrición y participante en la investigación de US News Health.

¿Qué es la dieta flexitariana?

La dieta fue creada por la dietista Dawn Jackson Blatner para ayudar a las personas a aprovechar los beneficios de la comida vegetariana sin la necesidad de prescindir de los nutrientes y sabor que ofrecen productos como la carne. De allí parte su nombre flexible y vegetariana.

Mientras que los veganos restringen cualquier alimento animal y los vegetarianos eliminan ciertas carnes, los llamados flexitarianos pueden disfrutar de ambas partes sin reglas ni cantidades de calorías recomendadas o macronutrientes.

Alimentos permitidos en la dieta flexitariana

La dieta se basa en el consumo de verduras de hoja verde, frutas, legumbres y cereales integrales. Los expertos recomiendan añadir nueces, semillas, leche de origen vegetal, especias y condimentos como el orégano y la cúrcuma.

Por su parte, los alimentos de origen animal como la carne se consumen de forma limitada, ya que no la restringe por completo.

El prohíbe el consumo de azúcares y dulces agregados como sodas, edulcorantes, jarabe de caña, jugos concentrados, melaza, azúcar morena y jarabes altos en fructosa que pueden promover el desarrollo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas, dice la Clínica Mayo.

Asimismo, se prohíbe el consumo de carnes procesadas, carbohidratos finos y comidas rápidas.

Pérdida de peso y otros beneficios de la dieta flexitariana

Promueve la pérdida de peso a corto plazo

US News Health destaca que esta dieta ayuda a bajar de peso a corto plazo si se complementa con actividad física frecuente y se hacen cambios drásticos con un déficit calórico significativo.

Una investigación encontró que las personas bajan de peso a largo plazo siguiendo esta dieta en comparación a las personas que no llevaban ninguna dieta.

Reduce el riesgo de diabetes

Este régimen ofrece muchos componentes que previenen y controlan esta enfermedad, como las verduras de hojas verdes, alimentos ricos en fibra, bajos en grasa y sin azúcares añadidos.

Cuida la salud cardíaca

Varias investigaciones dicen que los elementos principales en la dieta protegen la salud del corazón, controlan la presión arterial y aumentan el colesterol bueno, tales como alimentos ricos en

¿Quién no debería seguir la dieta flexitariana?

Los expertos en nutrición recomiendan este régimen de alimentación a cualquier persona que quiera cuidar su salud y controlar su peso, incluso es buena para familias con niños pequeños que necesiten todos los nutrientes y beneficios que aporta.

Sin embargo, las mujeres embarazadas, con diabetes o afecciones crónicas deben consultar primero con su médico acerca del consumo de sus alimentos y si es necesario hacer algunos cambios para que puedan obtener los nutrientes que requieren y satisfacer sus necesidades.


Google News

TEMAS RELACIONADOS