Estos hábitos te impiden dormir bien

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 07 de Mayo 2018

Tienes que olvidarte de estas actividades si quieres tener un sueño reparador

Aunque duermas ocho horas al día, es posible que puedas sentirte cansado porque realizas actividades que perturban tu ciclo de sueño.

Si quieres dejar de bostezar todo el tiempo mientras estás en la escuela o en el trabajo, hay algunos hábitos que tienes que dejar en el olvido.

Una de las actividades más comunes actualmente, y una de las más dañinas para tu sueño, es tratar de dormir mientras ves series o películas en tu smartphone, tablet o computadora.

Ver un dispositivo electrónico en la oscuridad hace que tus pupilas se dilaten para lograr que entre más luz, aunque esto inhibe la producción de la hormona melatonina que ayuda a que te quedes dormido. La recomendación es alejar tu smartphone o tablet 30 minutos antes de tu hora de dormir.

No te pierdas

Esta es la forma correcta de lavar tus verduras
Una persona en Estados Unidos murió por el brote de E. Coli que se desató por lechugas romanas contaminadas
 

Algo que te ayudará a dormir profundamente es tener una rutina constante antes de acostarte y hacerla a la misma hora todos los días que te sea posible. También es bueno despertar diariamente a una hora determinada.

De acuerdo con Business Insider también es bueno que tu cama y tu habitación estén despejadas al momento de dormir, esto evitará que tengas distracciones por la noche. 

Lee también

Así puedes superar tu adicción al café
Beber más de cuatro tazas al día puede desencadenar algunas complicaciones en tu salud
 

Además, procura ingerir tus alimentos mucho antes de tu hora de dormir, ya que si comes minutos antes de ir a la cama los ácidos de tu estómago comenzarán a funcionar y te impedirán descansar correctamente.

Lo mejor dejar pasar cuatro horas entre el último alimento y el tiempo de descansar, para no tener molestias como agruras. 

Tampoco debes beber alcohol tres horas antes de dormir si quieres tener un sueño placentero y reparador.

Consulta en la galería otros consejos para poder dormir mejor.

Tags: