Disney World dejará de poner con Photoshop cubrebocas a turistas en fotos

Desde que Disney World reabrió sus puertas al público en julio, el uso de cubrebocas es obligatorio en sus instalaciones

Disney World cubrebocas
Foto: AP
Destinos 14/12/2020 08:00 Vive USA Actualizada 09:12

Tras desatar críticas en redes sociales, Disney World dejará de editar con Photoshop las fotos de los turistas en los juegos mecánicos para ponerles cubrebocas.

Las mascarillas se añadieron al rostro de los visitantes en los juegos mecánicos de Space Ranger Spin de Buzz Lightyear, en Magic Kingdom, y en Dinosaur, de Animal Kingdom

Desde que los parques temáticos de Disney en Florida reabrieron sus puertas al público en julio, el uso de cubrebocas es obligatorio para todos las personas mayores de dos años de edad, sean turistas o trabajadores. 

Las condiciones para retirarse el cubrebocas son: permanecer inmóvil y mantener una distancia física. Además, todas las mascarillas usadas en Disney World, en Florida, deben tener dos capas y cubrir completamente la nariz y la boca de la persona, hasta llegar debajo del mentón. 

En los juegos mecánicos de Disney World es indispensable usar cubrebocas, ya que se comparten espacios con otras personas y al gritar, expulsan gotículas que podrían contener el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de Covid-19. 

Sin embargo, algunas personas no usaban mascarillas en las atracciones mecánicas y el parque las añadía con Photoshop para que el resto de los turistas pudieran comprar la foto como recuerdo.

En Facebook, un usuario contó que en el juego de Dinosaur, el cubrebocas de su hijo quedó debajo de su nariz y en la fotogravía le agregaron la figura de un cubrebocas negro. "Estoy encantado de que Disney lo añadiera digitalmente para que todos los visitantes tuviéramos una foto del pase", escribió.

No obstante, algunas personas se quejaron de que la edición retrasaba el tiempo de entrega de las imágenes y fomentaba que las personas no cumplieran con las medidas de Walt Disney World.

A través de un comunicado enviado a medios estadounidenses, el parque de atracciones anunció que había modificado las fotos petición de algunos turistas, pero dejará de editarlas. "Esperamos que los visitantes usen cubrebocas, excepto al comer o beber mientras están detenidos", indica el texto.

p