El Empire State rinde homenaje a médicos que combaten al Covid-19

Vive USA

07:05 | Martes 31 de Marzo 2020

El icónico rascacielos de Nueva York iluminó su punta con luces de color rojo y blanco, para simular las sirenas de las ambulancias que atienden la emergencia de salud en la ciudad
Empire State Building, Nueva York, coronavirus,
TWITTER/WADE HOWELL/via REUTERS

El famoso Empire State Building se unió a los agradecimientos de la población de Nueva York para los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que luchan día a día para combatir el brote de coronavirus en la ciudad. 

La Gran Manzana es el foco rojo de la pandemia en Estados Unidos al contar con más de 38 mil casos de contagio y más de 900 muertes. Aunque la mayor parte del apoyo está concentrado en la ciudad, el brote sigue en aumento.

Los suministros están a punto de terminarse y los hospitales están al límite de su capacidad, pero los trabajadores de la salud mantienen su ayuda en los momentos más críticos. 

No te pierdas

Tornado arrasa con la casa de un médico que atiende Covid-19
Ciudadanos se volcaron en apoyos hacia el médico Jared Burks, quien se hizo viral con esta fotografía
 

El icónico rascacielos de Nueva York se unió al agradecimiento y desde este lunes ilumina las noches con luces de color rojo y blanco, para simular las sirenas de las ambulancias. 

El Empire State Building cambia los colores de su iluminación en días festivos o aniversarios de hechos históricos. En ocasiones también ofrece breves shows acompañados con música para fechas especiales. 

En esta época de emergencia, el edificio reconoce el trabajo de los servicios de salud “en la primer línea de la lucha”. 

La punta del rascacielos quedó iluminada de forma intermitente con los colores rojo y blanco a las 21:00 horas del tiempo de Nueva York, mientras la canción “Empire State of Mind”, de Alicia Keys” acompañaba el homenaje.  

 

 

Aunque en redes sociales muchos usuarios aplaudieron la iniciativa, otras personas aseguraron que la luz los confundía o los alteraba. 

Una noche antes, la punta del edificio se iluminó completamente de rojo y simuló ser el “latido del corazón de Nueva York”. 

 

 

El Empire State Building es una visita casi obligada de los viajes a Nueva York, pero el mirador se encuentra cerrado temporalmente por las medidas de contención del coronavirus. 

En operación normal, el edificio está abierto al público de 8:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente. Los boletos de acceso al mirador tienen un costo de 42 dólares por persona. 

Visita

Buque hospital militar llega a Nueva York para ayudar en la pandemia
El buque recibirá a pacientes que requieren cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir que hospitales se centren en enfermos de covid-19
 

pb

Tags: