Una nueva investigación ha revelado que es el estado más feliz de todo el país para 2023.

El informe anual de , titulado Estados más felices de Estados Unidos, se encargó de encontrar el lugar más feliz del país y donde los residentes tienen “mayor satisfacción con su vida”.

WalletHub se basó en datos de factores ambientales que están relacionados con el bienestar general y satisfacción de vida y tomó en cuenta investigaciones anteriores que demostraron que una buena salud económica, emocional y física son claves para vivir bien feliz y de forma equilibrada.

“Aunque la gente en todo Estados Unidos enfrenta tiempos difíciles, el estado en que viven puede tener un impacto en su felicidad”, anuncia el informe de WalletHub.

Estados más felices de Estados Unidos

La empresa, especializada en finanzas personales, determinó que Utah es el estado más feliz del país a través de una medición de 30 métricas, incluidas tasas de depresión, proactividad, crecimiento de ingresos, desempleo, participación deportiva, entornos laborales e informes sobre la tasa de sueño y descanso.

Después se colocó a como el segundo estado más feliz; le siguen Maryland, Minnesota y Nueva Jersey. Estos cinco estados obtuvieron las calificaciones más altas en las categorías de “emocional y bienestar”.

1. Utah

2. Hawai

3. Maryland

4. Minnesota

5. New Jersey

6. Connecticut

7. California

8. Florida

9. Idaho

10. Nebraska

Los estados más infelices

Del otro lado de la moneda, los estados más infelices fueron Virginia Occidental, en el lugar 50; Louisiana en el lugar 49; Tennessee, en el lugar 48; Arkansas, en el 47; Kentucky, en el 46 y Alabama, en el 45.

Estos estados registraron bajas calificaciones en las categorías “bienestar emocional” ambiente de trabajo” y “comunidad y medio ambiente”.

“La felicidad proviene de una combinación de factores internos y externos”, dice la investigación.

“Podemos influir en ello de alguna manera abordando las situaciones de manera positiva o eligiendo pasar tiempo con personas que amamos, realizando actividades que disfrutamos”, agrega.

Según WalletHub, la de cada estado también es determinada por temporada o periodos largos como años y ciertas cuestiones pueden hacer más felices o infelices a las personas en dichos momentos.

“Por ejemplo, en 2023, la alta inflación seguirá siendo una amenaza para la salud de los estadounidenses. De hecho, más del 75 por ciento de los estadounidenses que han experimentado aumentos de precios en el lugar donde viven afirman sentirse muy o moderadamente estresados”, destaca WalletHub.


Google News

TEMAS RELACIONADOS