TE RECOMENDAMOS

Una mujer fue multada por las autoridades aéreas de por tener un comportamiento inapropiado contra su familia, otros pasajeros y miembros de la tripulación en pleno vuelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo pero la Administración Federal de Aviación (FAA) lo dio a conocer esta semana junto con las multas a otros 10 pasajeros con comportamiento rebelde en aviones.

La pasajera se encontraba en un vuelo de Horizon Air con su familia, desde la ciudad de Austin, en Texas, a San Francisco, en California.

Durante el viaje, la persona se negó a abrocharse el cinturón de seguridad, pese a las repetidas solicitudes de los asistentes de vuelo.

Según los reportes, la mujer también gritó y a su hijo y a su esposo en repetidas ocasiones, lo que distrajo a la tripulación de seguir con sus labores.

Además, la acusada le arrebató un paquete de galletas que tenía un pasajero que se encontraba en un asiento cercano y le arrojó basura a una de las azafatas del vuelo de Horizon Air.

Por este comportamiento, la Administración Federal de Aviación propuso al Departamento de Justicia una multa por 32 mil dólares contra la pasajera.

La FAA propone multas civiles por un total de 225 mil 287 dólares por los 10 pasajeros con comportamiento rebelde. Entre estos actos se encuentra el de un pasajero de Delta Air Lines que en enero insultó a los asistentes de vuelo y obligó a que el avión regresara a la puerta de embarque.

Desde enero pasado, la agencia ha recibido informes de más de 100 disturbios de pasajeros en vuelos de Estados Unidos que involucran agresiones físicas, según precisó en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS