TE RECOMENDAMOS

La Naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para que sea posible, el sujeto debe haber cumplido cinco años como residente legal y contar con los requisitos estipulados por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Si aprueban la solicitud, le llegará al postulante una carta por correo donde lo citarán a su entrevista de naturalización con un oficial de inmigración.

La página del señala que, al momento de la entrevista, el solicitante debe satisfacer requisitos como: (Solicitud de Naturalización), ser residente permanente, tener buena conducta moral, conocimiento del idioma inglés y educación cívica, además de estar identificado con la Constitución de Estados Unidos.

La cita de entrevista incluirá hora y dirección de la oficina de USCIS a la que debe acudirse, así como la documentación necesaria para el cuestionario. Las autoridades sugieren presentarse con 15 minutos de anticipación.

DOCUMENTOS PARA LLEVAR A LA CITA

Cuando el solicitante se presenta a la cita debe llevar consigo: documento de cita, Tarjeta de Residente Permanente, todos sus pasaportes válidos y caducos, una tarjeta de identidad válida del estado donde reside y otra tarjeta de identidad, como la licencia de conducir.

“Existen otros documentos que debe llevar a su entrevista para evitar cualquier demora en la gestión de la solicitud: pruebas del estado civil actual (certificado de matrimonio, decreto de divorcio o anulación, certificado de defunción de un ex cónyuge).  Si el cónyuge estuvo casado anteriormente debe informarse y comprobarse”, señalan.

También deberás informar a las autoridades si has cambiado tu nombre o has sido arrestado por la policía. En todos los casos, presenta el fallo final del Tribunal.

Los hombres de 18 a 31 años deben demostrar que se unieron al Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas.

AL LLEGAR A LA ENTREVISTA…

Cuando el solicitante llega a la oficina de USCIS deberá pasar por un control de seguridad y mostrar la notificación de entrevista al oficial. Es probable que le pidan su identificación oficial.

Una vez en el área de espera, el oficial de inmigración llamará al solicitante para la entrevista. Le tomará un juramento de verdad y empezará a cuestionar la información de los formularios y documentos probatorios.

“La entrevista se realizará en inglés y el oficial de inmigración estará evaluando la capacidad del solicitante para hablar el idioma” apunta USCIS en un.

Cada entrevista es única, pues fluye según el historial del entrevistado. Pero hay preguntas que se realizan en la mayoría de los casos. Conócelas en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS