La tendencia entre los multimillonarios del mundo, debido al boom de la tecnología en los últimos años, es que los empleados trabajen a marchas forzadas, incluso sin descanso, para obtener mejores resultados.

Hace poco, dueño de Tesla, X y Space; así como Carlos Slim, dueño de múltiples empresas de telecomunicaciones en México, expresaron su opinión con respecto a las jornadas laborales ideales que deben tener los empleados para obtener mejores resultados. Ambos acuerdan que debe ser larga, de más de 40 horas, que es lo legal en gran parte del mundo.

A estos dos magnates, cuyos patrimonios ascienden a los 424 mil millones de dólares y 91 mil millones de dólares, respectivamente, se les ha sumado el dueño de Google, que asegura que la debería de ser de hasta 60 horas semanales, sin descanso.

Sergey Brin, cofundador de Google, opina que los trabajadores deben estar activos en sus oficinas por los menos 60 horas por semana, según informó el New York Times.

“Recomiendo estar en la oficina al menos todos los días laborables”, dijo el magnate en un informe interno dirigido a sus subordinados en la empresa tecnológica. “Trabajar 60 horas a la semana es el punto dulce de la productividad”, agregó.

Para cumplir con la jornada laboral sugerida por el hombre, cuyo patrimonio neto asciende a los 132 mil millones de dólares, es necesario que sus empleados acudan a su lugar de trabajo 12 horas diarias en promedio, de lunes a viernes o trabajar 8 horas diarias, yendo todos los días sin descansos en fin de semana o días festivos.

Los comentarios del empresario fueron hechos basándose en el modelo de trabajo que quiere que apliquen sus empleados, centrados en el desarrollo de Gemini, la inteligencia artificial dentro de Google.

“Muchas personas trabajan menos de 60 horas y unas pocas trabajan lo mínimo indispensable para sobrevivir”, escribió Brin en un memorando enviado a sus empleados. “Este último grupo no sólo es improductivo, sino que también puede ser muy desmoralizante para los demás”, agregó.

¿Qué dice Carlos Slim con respecto a las jornadas laborales?

Carlos Slim, el hombre más rico de México ha dicho que la mejor opción es que los empleados trabajen 48 horas ya que podrían ganar más dinero que si trabajaran 40 horas.

“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos. Eso es muy importante para la población: tener mejor ingreso para el mayor poder adquisitivo y es lo que se ha logrado”, opinó.

“¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor, o trabajar menos y ganar menos? Yo creo que es mejor trabajar más y ganar más”, agregó.

¿Qué dice Elon Musk de las jornadas laborales?

El hombre más rico del mundo es un adicto al trabajo. Desde que se unió a la política, Musk ha dicho que en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, sus empleados trabajan hasta 120 horas por semana, sin oportunidad de tener fines de semana de descanso.

Esta práctica la impulsó cuando compró X, antes Twitter. En su momento el multimillonario exigió a los empleados llevar una vida laboral “dura” y trabajar “largas horas de alta intensidad” o de lo contrario los invitaba a marcharse de la empresa.

“DOGE trabaja 120 horas a la semana. Nuestros oponentes burocráticos, optimistas, trabajan 40 horas a la semana. Por eso están perdiendo tan rápido”, escribió el empresario en X.

“Muy pocos en la burocracia trabajan el fin de semana, ¡así que es como si el equipo contrario simplemente abandonara el campo dos días! Trabajar el fin de semana es un superpoder”, dijo en otro post de su red social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS