Lassiempre están en busca de mano de obra y talento extranjero. Si eres mexicano y quieres emigrar de manera legal con una visa de trabajo temporal, ésta puede ser tu oportunidad.

El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó vacantes dirigidas a ingenieros mexicanos. En una de ellas mexicanos en control y automatización.

Su tarea es garantizar que todos los equipos y herramientas se mantengan adecuadamente, que no haya interrupciones en la producción y minimizar el tiempo de inactividad “innecesario”.

Además tendrán que diseñar y solucionar problemas de controles eléctricos, así como hacer programación PLC y crear copias de seguridad de programas o parámetros de robots.

Otras de sus actividades serán “coordinarse con los proveedores para obtener cotizaciones y contratar servicios externos para proyectos especiales, según se requiera y evaluar e implementar proyectos de mejora continua”.

Requisitos para el trabajo en Estados Unidos

- Ingeniería o carrera técnica en automatización.

- De 2 a 3 años de experiencia como especialista en control y automatización.

- Dominio de Microsoft Office (Excel, Word y Power Point).

-Conocimiento extensivo de software CAD (AutoCAD, Solidworks, Catia, UG).

-Conocimiento básico en Leyes y regulaciones de Salud y Seguridad Laboral.

-Conocimiento extensivo en programación PLC y controles eléctricos.

- Se requiere hablar inglés al menos en un nivel básico.

- Se buscan personas con razonamiento lógico matemático y orientación al análisis y solución de problemas.

¿Qué ofrece la empresa en Estados Unidos?

El salario ofrecido por la empresa es de 77,000 pesos mensuales y dan seguro de atención dental, seguro de consultas médicas y de gastos médicos mayores. También seguro de vida, fondo de ahorro y bonos.

El contrato es por tiempo determinado y se trabajará de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, pero también hay turnos en la tarde y noche.

¿Cómo postularse a la vacante?

Quienes tengan interés en la vacante y cumplan con los requisitos pueden a más tardar el 30 de junio de 2023 o pueden ir a una oficina del Servicio Nacional del Empleo. La entrevista es presencial.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página .


Google News

TEMAS RELACIONADOS