El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y una de ellas está dirigida a que quieran trabajar como cocineros en .

La vacante dice que se buscan cocineros para diferentes restaurantes y hoteles en diversas regiones de . Es necesario que los conocimientos de los solicitantes se inclinen hacia la comida internacional, con especializaciones en comida germana, italiana y/o americana.

“El aspirante debe dominar todos los conocimientos básicos de la cocina internacional, tales como salsas básicas, guarniciones. También es deseable poseer conocimientos básicos de carne, pescados y mariscos”.

Para postularse a la vacante no es necesario hablar , pero cuando sean seleccionados los trabajadores deberán tomar un curso de alemán pagado por la empresa para cubrir el nivel B2 de alemán antes de viajar.

Actividades a realizar en el trabajo en Alemania

Los cocineros deberán preparar platillos del menú para comensales, zona de eventos y conferencias. Así como recibir mercancía, supervisar el control de calidad y documentación. Se busca personal con “capacidad para trabajar bajo presión y flexibilidad”.

Requisitos para trabajar como cocinero en Alemania

-Licenciatura en Gastronomía.

-Experiencia de 1 a 2 años como cocinero.

-Tener un método de trabajo limpio.

-”Debe contar con experiencia profesional en el sector gastronómico, y trabajar de forma estructurada, independiente y organizada”, anota el Portal del Empleo.

-Disponibilidad para trabajar en equipo, proactividad, motivación y orientación cliente.

Qué ofrece la empresa en el trabajo en Alemania

El trabajo es de 7:00 a 17:00 horas. Se trabajan 40 horas semanales con opción a horas extra. El salario aproximado es de 40,000 pesos mensuales y ofrecen seguro médico. El contrato es por tiempo determinado.

El gobierno mexicano tiene una alianza para enviar trabajadores al extranjero. La variedad de ofertas es amplia y abarca diferentes sectores: pueden aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores.

Entra a la página del para monitorear vacantes. Es posible que durante un tiempo no haya, pero continúa entrando para enterarte cuando ya estén publicadas. A menudo los empleadores pagan el viaje y algunos el hospedaje para estancias temporales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS