¿Mbappé? ¿Messi? ¿Quiénes son los jugadores mejor pagados en la Copa del Mundo Qatar 2022?

Forbes hizo una estimación de los salarios para la temporada 22-23 de las grandes estrellas de Qatar

¿Mbappé? ¿Messi? ¿Quiénes son los jugadores mejor pagados en Qatar 2022?
EFE/AP
Negocios 07/12/2022 13:43 María Alba Actualizada 13:43
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

La Copa Mundial de Qatar 2022 ha dejado en evidencia el talento que tienen los jugadores de cada selección que clasificó, incluidos de aquellos casos especiales considerados como los mejores del mundo y de paso, los mejor pagados. 

Camino a los cuartos de final sólo quedan los equipos más destacables, liderados por aquellos astros que perciben los salarios anuales más altos del mundo y que dominan los clubes de futbol en Europa. 

¿Quiénes son los jugadores en Qatar mejor pagados?

Poco antes del inicio del mundial, Forbes enlistó a los jugadores mejor pagados que irían a Qatar. 

La sorpresa que dio la revista de negocios fue que ni Messi ni Cristiano Ronaldo estuvieron en el primer lugar y que, por el contrario, un joven de apenas 23 años estaba percibiendo el mejor salario en la temporada 22-23.

8. Eden Hazard 

El jugador del Real Madrid viajó a Qatar con la selección belga con previas estimaciones sobre su salario entre 2022-2023 de $31 millones de dólares. 

Durante los últimos meses ha sido criticado por su “deficiente” desempeño con el Real Madrid y ha levantado rumores sobre su regreso al Chelsea en las siguientes temporadas. 

Mientras esto sucede, anunció su retiro de la Selección de Bélgica cuando ésta fue eliminada de la Copa del Mundo en la fase de grupos. 

De los $31 millones de salario, $27 mdd son por jugar en el campo y $4 mdd por patrocinios. 

 

7. Robert Lewandowski - $35 millones de dólares

La Selección de Polonia se fue del mundial luego de haber perdido el partido contra Francia 3-1. 

Su salida de Qatar significó lo suficiente para Lewandowski que tuvo la oportunidad de anotar un gol en este partido. 

Antes de su participación, el capitán de Polonia y delantero del FC Barcelona entró en la lista de los futbolistas más ricos de Forbes para 2022-2023 con un salario anual de $35 millones de dólares. 

Fue transferido del Bayern Munich al Barcelona en 2022 por $45 millones de dólares. 

Forbes estima que su actual salario se divide en entradas de $27 millones sobre el pasto y $8 millones de dólares por publicidad con Nike y Huawei.

 

6. Erling Haaland - $39 millones de dólares 

Al igual que una gran cantidad de estrellas futboleras, el noruego Haaland no fue a Qatar, pero aun así se coloca como uno de los mejores pagados en toda la industria. 

Con 22 años, Erling gana un salario estimado de $39 millones con el Manchester City. Este salario se divide en $35 millones como jugador dentro del campo y $4 millones por patrocinios con marcas como Hyperice, Samsung y Nike

Una vez que firme un nuevo acuerdo con otra marca de zapatos, sus ingresos por publicidad podría aumentar a $18 millones. 

 

5. Mohamed Salah - $53 millones de dólares

Fue una de las estrellas del balompié que se perdió el mundial, pero eso no quita que el egipcio, de 30 años, sea el quinto futbolista mejor pagado. 

Juega en Europa dentro del Liverpool FC y en la Selección de Egipto. Los $53 millones se dividen en $35 millones de ingresos por su juego en el campo y $18 millones por publicidad. 

Tiene una extensión de contrato de tres años más con el Liverpool y es actualmente una de las principales imágenes de Adidas

 

4. Neymar Jr. - $87 millones de dólares

En 2017, Neymar rompió récord al ser el jugador más caro por su transferencia al Paris Saint-Germain, con un total de $263 millones de dólares, destaca Forbes. 

Se estima que el brasileño, de 30 años, tiene un salario para la actual temporada de $87 millones de dólares, $55 millones por jugar y $32 millones por patrocinios y sociedades. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidneymarjr)

3. Cristiano Ronaldo - $100 millones de dólares

CR7 tiene un salario estimado de $100 millones para 22-23, de los cuales $40 millones se aseguran en el campo $60 millones entre publicidad y otros negocios con socios como Nike y Livescore.

Durante las primeras etapas del mundial se reveló que el astro ya no pertenece al Manchester, lo que podría cambiar este salario radicalmente una vez que sea fichado por otro equipo. 

 

2. Lionel Messi - $120 millones de dólares

Messi es el actual mesías del futbol internacional, por consecuencia uno de los mejor pagados y más exitosos. 

Para la temporada 22-23, Forbes destaca que Messi tiene un salario de $120 millones de dólares con el Paris Saint-Germain, de los cuales $65 millones están asegurados con su trabajo en el campo y $55 millones entre patrocinios y otros negocios. 

Los expertos sugieren que este salario podría aumentar hasta un 20 por ciento si la Selección de Argentina gana la Copa del Mundo. 

 

1. Kylian Mbappé - $128 millones de dólares 

Forbes estima que el francés, de 23 años, se embolsará un total de $128 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes una vez que termine la temporada 22-23. 

Sus ingresos se los debe a su participación como delantero del Paris Saint-Germain, con quien firmó en 2017 por $180 millones de euros más complementos y publicidad. 

Con la extensión de contrato de tres años que hizo con el PSG, tras rumores sobre transferencia al Real Madrid, Kylian podría sumar un salario de  $110 millones por su desempeño en el campo más una parte de su bono, dice Forbes. 

“Eso se suma a un estimado de $18 millones que Mbappé gana anualmente por patrocinios, incluidos acuerdos con Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini, EA Sports y Sorare”, destaca la revista.

 

Al finalizar el mundial, la FIFA otorgará un estimado de $440 millones de dólares en premios; tan sólo el equipo ganador recibirá $42 millones haciendo que los jugadores estrella vean un aumento en el salario de este año. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones