Con apenas 23 años y disfrutando de su segundo mundial, Kylian Mbappé se ha convertido en una de las más grandes estrellas del futbol por su desempeño como delantero de su selección nacional y con antecedentes dentro del Paris Saint.Germain FC. 

Dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022, Mbappé logró igualar la cantidad de goles que hizo en cinco justas, sólo que Kylian lo hizo en dos.

Durante su debut en el mundial de Rusia, mismo que ganó a los 19 años por primera vez, el francés anotó cuatro goles y hasta el momento cinco en Qatar. Más allá de igualar a Messi, también superó los logros de Cristiano Ronaldo, el mismo Diego Armando Maradona y , sólo por mencionar a algunas de las más exitosas estrellas mundiales.

Pero, ¿quién es Kylian Mbappé?

Kylian Adesanmi Mbappé Lottin es futbolista del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 y uno de los máximos goleadores de las copas mundialistas.

Hizo su debut profesional a los 16 años con el club Mónaco de la Ligue 1 y dos años fue fichado por el PSG por $180 millones de euros más complementos y publicidad, lo que hizo que se convirtiera como el jugador más caro y el joven más caro de la Ligue 1.

Nació en el XIX distrito de París y creció en la comunidad de Sena-San Denis. Es hijo del inmigrante camerunés, entrenador y ex jugador de futbol Wilfried Mbappé y de la estrella argelina del balonmano Fayza Lamari, también tiene un hermano que se dedica al futbol profesional llamado Jirès Kembo Ekoko

Durante su corta trayectoria, Kylian ha ganado un sinfín de premios y reconocimientos a nivel internacional como el título de la liga 1, el premio Golden Boy y el premio al mejor jugador joven de la Copa Mundial de 2018. 

¿Cuánto dinero tiene Kylian Mbappé?

lo tiene colocado en el número 35 del listado Los atletas mejor pagados del mundo 2022 con un salario anual de $28 millones de dólares. Con la extensión de contrato de tres años en el PSG podría sumar $110 millones más una parte de su bono, dice Forbes.

“Eso se suma a un estimado de $18 millones que Mbappé gana anualmente por patrocinios, incluidos acuerdos con Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini, EA Sports y Sorare”, agrega la revista.

De acuerdo con estimaciones de en total, Kylian suma una fortuna neta de $150 millones de dólares. 

“Ya es un ícono mundial. Él quiere ayudar al mundo y mostrar, también, que se pueden construir grandes cosas fuera de Francia”, dijo Nicolas Julia, director ejecutivo de Sorare en entrevista con Forbes.

¿Quién es la novia de Kylian Mbappé?

Antes de ir a Qatar, Kylian fue vinculado románticamente con la modelo Rose Bertram, de 27 años.

El Daily Mail informó que Rose es una modelo belga que trabaja para marcas como H&M, L’Oreal y Primark desde que tenía 13 años.

En una entrevista con Rose dijo sobre su carrera: “Me dijeron que nunca conseguiría hacer grandes trabajos porque no era lo suficientemente alta, no tenía un tipo de cuerpo muy delgado a la moda”.

Luego de Rose, Mbappé fue fotografiado con la modelo trans Inés Rau durante el Festival de Cine de Cannes; ambos estaban disfrutando de un día de yate por la costa azul con gestos y comportamientos románticos y juguetones.

Rau es aún más famosa que Bertram, tan sólo en Instagram suma más de 1 millón de seguidores y se es la primera persona trans en aparecer en Playboy en 2017.

El jugador francés no se ha pronunciado al respecto de sus romances y ha dejado que las fotos de paparazzis hablen por sí solas.

Kylian Mbappé en el Mundial de Qatar 2022

Por ahora se encuentra concentrado en llegar a los cuartos de final del mundial frente a Inglaterra. 

De acuerdo con los informes de la federación francesa, se ausentó en el entrenamiento grupal este martes debido a una “recuperación”.

“Kylian Mbappé está trabajando en la sala de recuperación, es lo habitual dos días después de un partido”, se dijo en un comunicado.

En su último partido, frente a Polonia, Kylian anotó dos veces. Hasta ahora ha anotado nueve goles en dos mundiales.

Google News - ViveUSA