LeBron James y Floyd Mayweather son dos grandes leyendas del deporte en general y máximas estrellas en el baloncesto y en el boxeo, respectivamente.

Si bien sus esfuerzos y talentos son diferentes, así como su desempeño en sus rubros y la edad, algo tienen en común estas dos celebridades: su reconocimiento internacional y sus posiciones en las listas de los deportistas mejor pagados y más ricos del mundo. 

¿Quién es más rico? 

El debate de quién es el más rico es un poco cerrado, ya que ambas tienen multimillonarias fortunas, sólo que una de ellas es confirmada por la revista de negocios Forbes, encargada de hacer las listas de las personas más ricas y mejor pagadas en varias industrias.

Floyd Mayweather puede tener el apodo de Money por la forma en que ha ganado y gastado sus millones durante los 21 años que estuvo sobre el ring y los ingresos posteriores a su retirada, pero no tiene el título del deportista más acaudalado de esta revisión de patrimonios.

De hecho, LeBron James, es el rey entre los dos, y no por su apodo de King James, sino por la multimillonaria fortuna que ha hecho en casi 20 años, desde su debut en 2003 hasta la fecha.

Fortuna de Floyd Mayweather 

Estimaciones hechas por Forbes hasta 2018 señalan que el boxeador obtuvo salarios anuales de hasta $285 millones de dólares, con ganancias durante toda su carrera que llegaron a sumar casi $1.1 millones antes de impuestos y antes de pagar honorarios a sus representantes, socios y otros empleados que lo acompañaron.

En una entrevista que le dio al podcast Million Dollaz Worth of Game,, pero Forbes no ha actualizado dicha afirmación.

“He ganado mil millones. Alcancé eso hace cuatro años, ahora tengo más de $1.2 mil millones. Prefiero tener la moneda que el legado, mi legado ya está grabado en piedra. Supe desde el principio que era el mejor en el boxeo, desde el primer día”.

Celebrity Net Worth estima que el actual patrimonio del boxeador es de $450 millones.

Fortuna de LeBron James 

El año pasado King James llamó la atención por la millonaria extensión de su contrato con Los Angeles Lakers, hasta la temporada 2024-2025.

En su momento su agente Rich Paul, que es novio de Adele, informó que el jugador estrella de la NBA había firmado por

Dicha cifra se estimó que podría elevarse a $111 millones en caso de que el límite salarial aumente durante este año.

A la par de la extensión del contrato, anunció en junio pasado que se había convertido en multimillonario por sus ingresos de los últimos 12 meses hasta ese momento, mismos estimados en $121.9 millones antes de impuestos y honorarios de agentes.

La superestrella de la NBA superó los $1.2 mil millones de dólares mientras todavía juega al baloncesto, con la oportunidad de seguir sumando millones y millones hasta su retiro.

En 2014 predijo que se convertiría en multimillonario aún sin retirarse.

“Es mi mayor hito”, dijo James a GQ en 2014. “Obviamente. Quiero maximizar mi negocio. Y si resulta que lo consigo, si resulta que soy un atleta de mil millones de dólares... ¡Hip hip hurra! Oh, Dios mío, voy a estar emocionado”, agregó.

Además de los juegos, James tiene ingresos ostentosos por patrocinios y colaboraciones con varias empresas comerciales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación co@kingjames)

Google News

TEMAS RELACIONADOS