Estados Unidos cuenta con un programa de visas destinado para reclutar trabajadores extranjeros que realizan oficios no agrícolas, como pueden ser los servicios de jardinería, construcción y limpieza.

Estas son las y se otorga una cantidad máxima de 66,000 visas por año fiscal, de las cuales 33,000 son para trabajadores que comienzan empleo durante la primera mitad del año fiscal (1 de octubre a 31 de marzo) y 33,000 para trabajadores que comienzan empleo durante la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) pueden anunciar más visas adicionales, pero sólo si el Congreso la aprueba.

Las son algunas de las más deseadas porque no se requiere tener un título universitario para trabajar, sino únicamente tener un empleador autorizado.

En su informe más reciente , USCIS dio a conocer los oficios más solicitados para cubrir con visas H-2B en Estados Unidos.

La realidad es que hay oficios con salarios bajos, como los panaderos con un sueldo promedio de $9.96 dólares por hora. Pero otros trabajadores pueden ganar más de $20 dólares por hora.

Estos son los oficios que no requieren universidad con el salario más alto, según el reporte de :

-Enfermera registrada -Unidad Médico Quirúrgica Hospitalaria $28.38 dólares por hora.

-Secretario de planificación $21.50 dólares por hora.

-Mecánico de equipos marinos $20.35 dólares por hora.

-Mecánico de refrigeración y aire acondicionado $18.43 dólares por hora.

-Mecánico de equipos pesados $18.32 dólares por hora.

-Mecánico de equipos de construcción $18.32 dólares por hora.

-Electricista $17.94 dólares por hora.

-Mecánico de automóviles $17.43 dólares por hora.

Proceso para obtener la visa H-2B para trabajar en Estados Unidos

El periodo de estadía máximo en Estados Unidos con la visa H-2B es de 3 años. Estos son los pasos a seguir para obtenerla:

1) El empleador presenta una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

2) Una vez recibida la certificación, se presenta el Formulario I-129 ante USCIS.

3) Si se aprueba, los trabajadores presentan una petición de visa H2-B ante el consulado de Estados Unidos en México. Se llena el formato de solicitud de visa DS-160 y se paga la cuota equivalente a $190 dólares.

“Su agente puede ayudarle a completar el formulario, pero en última instancia es responsabilidad del solicitante asegurarse de que toda la información contenida en la solicitud esté completa y sea correcta”, señala la Embajada de Estados Unidos en México.


Embajada de Estados Unidos en México

El pago no es reembolsable, aún cuando no se otorgue la visa de trabajo.

4) El solicitante debe contar con un, un número de petición válido y el comprobante de pago.

5) Es necesario presentarse en el Centro de Atención al Solicitante para dar datos biométricos (huellas, fotografía).

6) Se pasa por una entrevista con un oficial consular, quien aprueba o niega la visa.

Las solicitudes pueden ser rechazadas si la empresa no justifica adecuadamente la necesidad de trabajadores extranjeros. Es requisito demostrar que no hay “suficientes estadounidenses capaces, cualificados o disponibles para el trabajo”.

Toma muchas precauciones durante tu proceso y siempre verifica que la empresa tenga los certificados del Departamento de Trabajo. No deben exigir dinero para darte la visa.

Muchas veces, lo más difícil del proceso de tramitar una visa de trabajo es encontrar un empleador confiable. El gobierno de Estados Unidos no publica directamente las con pero sí tiene una lista de empleadores certificados para solicitar extranjeros en.




Google News

TEMAS RELACIONADOS