Al menos 17 muertos y 15 lesionados dejó el domingo el accidente de un autobús que trasladaba migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica en una carretera que conecta los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla.

"Lamentablemente viajaban 45 personas, de las cuales 15 en el momento del accidente perdieron la vida, 15 más fueron trasladados para su atención en el Hospital General de Tehuacán, hay dos fallecimientos ya entre los internados, un masculino y un femenino", dijo este lunes en conferencia de prensa Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla.

El funcionario dijo que los afectados son de procedencia extranjera aunque no especificó las nacionalidades de cada uno de ellos.

"Todos al parecer (viajaban) sin documentos, de Colombia, Venezuela, Centroamérica, cinco siguen en situación delicada y ocho están a punto de ser dados de alta", detalló.

El accidente ocurrió la tarde del domingo en una carretera que conecta el sureño estado de Oaxaca con la localidad de Cuacnopalan, Puebla, cuando el autobús que trasladaba a los migrantes chocó y posteriormente volcó.

Tanto las víctimas fatales como los lesionados tienen edades que oscilan entre los 18 y 42 años de edad.

Los migrantes que atraviesan México en un intento por llegar a Estados Unidos, se ven en ocasiones obligados a viajar clandestinamente y hacinados o a seguir rutas controladas por grupos criminales.

A mediados de febrero, ocho guatemaltecos y un hondureño fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Nuevo León volcó sobre un arroyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS