El lunes se vivió una jornada caótica en , con más de 6 mil vuelos afectados por fuertes tormentas en varias regiones del país.

El este, sureste y medio oeste fueron golpeados por intensas precipitaciones, generando cancelaciones y retrasos en los aeropuertos. Según FligthAware, los más perjudicados fueron los (La Guardia, Newark, John F. Kennedy), Atlanta (aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson) y Chicago (aeropuerto de O'Hare).

Las aerolíneas también sufrieron las consecuencias, siendo United Airlines la más afectada con un 29% de vuelos cancelados o retrasados. Le siguen Republic con un 23% y Endeavor Air con un 16%.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió en su página web que las continuarían hasta el martes por la noche en el este del país, con el riesgo de inundaciones a medida que el frente climático se desplaza hacia el norte. El medio oeste también experimentaría fuertes lluvias, prolongándose incluso hasta la noche del miércoles, según el NWS.

Estados Unidos sufre tormentas y tornados severos

Lamentablemente, las condiciones climáticas han cobrado vidas, con reportes de al menos cuatro muertos en los estados de Arkansas, Indiana y Georgia, donde también se han registrado tornados. En Ohio, las tormentas severas y los tornados dejaron a más de 400 mil hogares y negocios sin electricidad.

El este del país, desde Carolina del Norte hasta Pensilvania, se mantiene en alerta debido a estos fenómenos meteorológicos.

Con el sistema de tormentas desplazándose hacia el este, más de 90 millones de personas se encuentran en alerta por clima severo este lunes. Ciudades como Filadelfia, Baltimore y Washington, DC están dentro del área de mayor riesgo, lo que genera preocupación en la población y las autoridades locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS