El Aeropuerto Internacional de El Paso ha limitado el acceso a su terminal a partir de este lunes en respuesta a la declaración de emergencia emitida por la ciudad texana, que se prepara para el fin de la el próximo jueves.

El alcalde de, Óscar Leeser, espera que entre 12 mil y 15 mil migrantes crucen desde Ciudad Juárez (México) a la ciudad texana tras el fin de la aplicación de la medida, por lo que emitió una declaración de emergencia que afectó las operaciones del aeropuerto de la ciudad.

La medida se está realizando “en preparación para un aumento en el tráfico de pasajeros relacionado con la crisis humanitaria que enfrenta nuestra comunidad fronteriza y los próximos viajes de verano”, según un comunicado de prensa del aeropuerto citado por Border Report.

A partir de este lunes el acceso a la terminal del aeropuerto estará limitado a pasajeros con boleto con un vuelo que salga dentro de las cuatro horas entre el horario de operación de las 3:30 de la mañana y la salida del último vuelo del día.

La medida continuará aplicándose durante la temporada alta de viajes de verano, ahondó el comunicado.

Acompañantes de viajeros ancianos, niños o personas que requieran asistencia serán exceptuados de la regla.

El personal del aeropuerto también realizará una "limpieza profunda" de todas las áreas de espera, baños y salones durante las horas no operativas nocturnas.

La semana pasada Leeser dijo que como parte de las medidas de emergencia la ciudad restablecerá el envío de migrantes en autobuses a diferentes ciudades. Descartó el uso de envíos en avión debido al tamaño mediano del aeropuerto y de su capacidad de operación limitada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS