Durante la noche, una serie de tornados azotaron Mississippi, dejando una víctima fatal y más de veinte personas heridas, según informaron las autoridades.

El equipo de respuesta de emergencia del estado continuaba evaluando los daños en los condados durante la mañana del lunes, donde los tornados estuvieron acompañados por altas temperaturas y granizo en algunas áreas.

GALERÍA. DEVASTACIÓN EN MISSISSIPPI POR PASO DE TORNADO

La muerte y las lesiones se registraron en el condado Jasper, ubicado al este del estado.

Según un comunicado de prensa emitido el lunes por la mañana por la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, más de 49,000 hogares en la región central del estado se encontraban sin electricidad.

VIDEO. TORNADOS GOLPEAN MISSISSIPPI

El gobernador Tate Reeves informó que los tornados golpearon los condados Jasper y Rankin, este último colindante con la capital, Jackson.

Los equipos de emergencia estaban realizando operaciones de búsqueda y rescate, así como evaluaciones de daños, utilizando drones en algunas áreas debido a las líneas eléctricas caídas que dificultaban el acceso en vehículos.

En el condado Hinds, decenas de miles de personas aún estaban sin electricidad el lunes por la mañana después de fuertes vientos que se desataron a primera hora del viernes.

El gobernador Reeves anunció la apertura de centros de comando y refugios para aquellos desplazados debido a las adversas condiciones climáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS