TE RECOMENDAMOS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió una alerta a la población dentro y fuera de la Unión Americana por una nueva modalidad de estafa, desde un número relacionado con sus oficinas.

A través de su cuenta de Twitter, USCIS indicó que tiene reportes de personas que han recibido llamadas telefónicas en las que supuestos funcionarios solicitan información personal.

La dependencia indicó que la acción a seguir es colgar inmediatamente el teléfono, pues nunca solicita datos personales ni pagos por este medio.

En la alerta no se reveló el número involucrado en la estafa, pero los teléfonos de contacto que tienen son 800-375-5283 en Estados Unidos y 212-620-3418 en el extranjero.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es la institución gubernamental encargada de todos los trámites para el ingreso de extranjeros al territorio estadounidense, así que los estafadores aprovechan el deseo de las personas por obtener una visa, la ciudadanía o el asilo.

Una de las formas más comunes en las que las víctimas caen en la estafa es que aseguran que hay un problema con la solicitud que realizaron y necesitan datos adicionales para continuar con el trámite de migración, según el.

Todo tipo de fraude o sospecha de estafa relacionada con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración o algún trámite migratorio en Estados Unidos debe reportarse al correo electrónico .

La única forma en la que la dependencia se comunica con los solicitantes es a través de un correo electrónico autorizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS