La Policía de Miami arrestó a 13 miembros de una banda de ladrones de automóviles de alquiler, que los alteraban y vendían a particulares e incluso a concesionarios como parte de una fraude valorado en más de 1 millón de dólares.

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Luis Sierra, señaló este viernes a Efe que la cifra de detenidos puede aumentar debido a que la operación está todavía en marcha y que hay tres individuos más que son buscados por las autoridades.

Para venderlos sin levantar sospechas cambiaban los números de identificación del vehículo, un código alfanumérico que diferencia a cada automóvil.

"Cómo pudieron vender estos automóviles y hacerlos parecer legítimos es algo que todavía estamos tratando de conocer", dijo Sierra, que no detalló si los detenidos son ciudadanos estadounidenses o personas de otros países.

"No conocemos exactamente cómo realizan el proceso, ya que robaban los automóviles a compañías de alquiler de vehículos para después venderlos a personas y 'dealers' (concesionarios)", indicó Sierra.

Los automóviles robados con números de identificación modificados llegaron a venderse a reconocidas compañías dedicadas a la comercialización de vehículos usados como AutoNationa Ford, AutoNation Chevrolet y CarMax, todas en el condado de Miami-Dade.

La compañía AutoNation emitió un comunicado en el que señala que apoya plenamente los esfuerzos de las fuerzas del orden público para investigar y procesar cualquier forma de fraude relacionado con vehículos motorizados, títulos de propiedad y registros afiliados.

La Policía de Miami-Dade además de identificar posibles víctimas.

Sierra indicó que los arrestos llegaron después de meses de investigación a cargo de detectives de Operaciones Portuarias del Departamento de Policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS