Una youtuber tailandesa fue arrestada después de que publicó un en el que mostró cómo se comió un caldo de murciélago.

Phonchanok Srisunaklua compartió el clip en su cuenta de YouTube, el lunes pasado, para que sus seguidores vieran el platillo que se comía.

En la grabación califica como delicioso un caldo oscuro con  tomates y tres murciélagos completos en él. La mujer primero toma uno de los animales y le quita las alas. Luego toma los pedazos y los come acompañados del caldo.

De inmediato, el video de Phonchanok se viralizó en redes sociales y la youtuber fue el blanco de cientos de críticas, así que lo eliminó al poco tiempo. Los usuarios se mostraron impactados y enojados por la acción de la joven.

Una de las hipótesis del origen de la enfermedad de indica que el SARS-CoV-2 provino de los murciélagos y algunas personas apuntan como responsable a la sopa de murciélago que se vende en el mercado de Wuhan, el epicentro de la pandemia. Sin embargo, no se ha confirmado que estas teorías sean ciertas y que la enfermedad provenga de estos animales.

"Si vas a morir, muere sola, pero estarás condenada si empiezas una pandemia", criticó uno de los usuarios y Phonchanok Srisunaklua subió otro video para disculparse.

Este caldo es un platillo típico en países como Tailandia, Camboya, Filipinas y en el Sur de China. Sin embargo, algunos especialistas advierten que implica un alto riesgo para la salud, ya que no se ha demostrado que el agua caliente maten todos los gérmenes que poseen los murciélagos.

La Policía de Tailandia ubicó a Phonchanok Srisunaklua, pese a la eliminación del video, y la arrestó.

La enfrenta cargos por posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y por violar una ley de delitos informáticos. Por estas acusaciones podría obtener una condena de cinco años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS