El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó este lunes el que se ha cobrado las vidas de tres menores y tres adultos en un colegio en Nashville (Tennessee) y subrayó que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos.

"Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", dijo al inicio de una cumbre sobre mujeres emprendedoras.

El tiroteo se produjo en un colegio privado cristiano de Nashville.

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la agresora, quien no ha sido identificada y falleció durante el ataque en un enfrentamiento con los agentes.

La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, precisó Aaron.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Google News

TEMAS RELACIONADOS