El cierre parcial de la Línea 2 del Metro CDMX iniciará a partir del lunes 9 de febrero, debido a obras de rehabilitación y mantenimiento mayor, informó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
Las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad operarán con horario especial entre febrero y mayo, mientras que otros tramos continuarán funcionando de manera regular.
Las modificaciones incluyen cierres anticipados entre semana, suspensión total los domingos en el tramo intervenido y apoyo de unidades RTP para trasladar a los usuarios afectados.
Las estaciones que presentarán afectaciones operativas son:
Estas estaciones no cuentan con aparato de vía, por lo que requieren intervenciones profundas para garantizar la seguridad estructural y operativa del servicio.
Durante el periodo de obras, el horario de servicio se modificará de la siguiente manera:
Para reducir el impacto en la movilidad, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio gratuito de apoyo en el tramo intervenido.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que los siguientes bucles continuarán funcionando en horario habitual:
Estos tramos garantizarán el servicio regular para la mayoría de los usuarios de la Línea 2.
La mandataria capitalina explicó que la Línea 2 es una de las más importantes del sistema, ya que conecta con otras líneas estratégicas, por lo que el mantenimiento estructural es prioritario.
Las obras forman parte de un plan integral de modernización, financiado con un presupuesto federal de mil 500 millones de pesos, rumbo al Mundial, con el objetivo de contar con un Metro más seguro y eficiente.