Si robaron tu cuenta de WhatsApp o la clonaron, no está todo perdido, hay una forma de poder recuperar su .

Lo ideal es que comiences el proceso de recuperación en cuanto te la roben, pues entre más tiempo pase, das más oportunidades para que puedan hacer mal uso de tu cuenta y hasta estafar a tus contactos.

Una de las formas en las que puedes proteger tu cuenta para evitar que te la roben es al activar la verificación de dos pasos. Sin embargo, es importante que no compartas el código que te llega a través de SMS.

Además, ante cualquier sospecha de un mal uso de tu cuenta, WhatsApp recomienda que notifiques a tus contactos.


¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp?


El primer paso para recuperar una cuenta en la de mensajería es intentar entrar de nuevo a WhatsApp con tu número de teléfono y con el código que te enviarán por SMS.

WhatsApp cerrará en automático la sesión de la otra persona que está haciendo uso de tu cuenta.

En caso de que la persona que está haciendo uso de tu cuenta haya activado la verificación de dos pasos y te impida recuperar tu cuenta, deberás esperar siete días para poder entrar sin el código.

También puedes reportar el robo de tu cuenta en la aplicación al escribir al correo electrónico . En el asunto escribe “cuenta robada” y explica la situación por la que pasas, así como el teléfono que está asociado a tu cuenta. Luego te contactarán para seguir los pasos para la recuperación de tu cuenta.


¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?


Una vez que recuperes tu cuenta, puedes activar la verificación de dos pasos, para evitar que corras riesgos.

Para activarlo ve a la sección de configuración en la aplicación de mensajería y da click en la sección cuenta. Ahí activa la verificación en dos pasos y define un código PIN que tendrás que recordar cuando te lo solicite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS