Un policía de la ciudad de Tampa, en , fue despedido luego de arrastrar hasta la cárcel a una mujer que estaba esposada.

En redes sociales se viralizó el video que tomaron cámaras de seguridad del centro de detención cuando el agente llevó a la arrestada, el pasado 17 de noviembre.

La mujer había sido detenida por el delito de allanamiento de morada en un Centro de Salud Familiar y el oficial Gregory Damon estuvo a cargo de su aprehensión. Según se reportó, la persona dormía fuera del inmueble y se negaba a retirarse.

Al llegar a la prisión de Orient Road, se observa que la mujer se resiste a bajar de la patrulla en la que había sido transportada. Ante la negativa, el policía de Tampa tomó a la mujer por la ropa y comenzó a arrastrarla por el piso del estacionamiento.

El agente le dijo algunas palabras a la mujer al tomarse una pausa y luego siguió hasta ingresar al centro de detención.

Un video tomado por la cámara corporal del oficial muestra que la mujer se negaba a caminar y le decía al policía que la arrastrara.

Luego de que el video circuló en redes sociales, el Departamento de Policía de Tampa, en Florida, aclaró que desde 2013 está prohibido que los agentes arrastren a los sospechosos que no cooperen durante una detención.

De acuerdo con el protocolo, el policía tuvo haber pedido ayuda de sus compañeros que se encontraban en el lugar o a otras fuerzas de seguridad.

Ante sus acciones, el Departamento de Policía de Tampa despidió a Gregory Demon, por lo que se calificó como un hecho inaceptable..Además, se abrió una investigación interna sobre el oficial, quien estaba en la corporación desde 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS