Miami, 3 feb (EFE).- La compañía Disney Cruise Line anunció este jueves que se vio obligada a posponer el viaje inaugural de su barco Disney Wish este próximo verano debido a retrasos en la construcción del buque debido a la

El barco, que debía zarpar el 9 de junio desde Port Canaveral, en Florida (EE.UU.), sigue en el astillero alemán de Meyer Werft, que notificó a Disney Cruise Line que "necesitarán más tiempo para terminar el Disney Wish".

El astillero alemán explicó que se vieron muy afectados por la variante ómicron cuando estaban "en un punto crítico en el proceso de producción", indicó la naviera en un comunicado.

La división de se ha puesto en contacto con las personas que ya habían reservado cabina en las primeras salidas del barco, que ahora se inaugurará el 14 de julio próximo.

Para mitigar la "decepción y las molestias" que esta noticia pueda causar, la empresa anunció que ofrecerá a sus pasajeros afectados un 50 % de descuento en un futuro crucero con salida antes del 31 de diciembre de 2023.

Como parte de la fase final de la construcción, está previsto que el Disney Wish sea botado al agua en el muelle cerrado del astillero Meyer Werft la semana que viene.

Posteriormente viajaría hasta Florida para sus primeras salidas. Mientras tanto, los boletos de este barco se sacaron de la venta y solo se podrán adquirir a partir del 8 de febrero, indicó la compañía en su página oficial.

El nuevo crucero de Disney contará con un diseño inspirado en los cuentos de hadas y con la primera atracción a bordo de un barco, "AquaMouse", que permitirá a los pasajeros desplazarse y zigzaguear a través de 230 metros de sinuosos tubos suspendidos sobre las cubiertas superiores.

El barco, el primero de los tres barcos nuevos de Disney Cruise Line a construir en Meyer Werft y que estarán impulsados por gas natural licuado, tiene 1.254 camarotes y entre su oferta a bordo figura una experiencia gastronómica teatral con los amigos de "Frozen".

Además incluye el poder unirse a "The Avengers" ("Los vengadores") en una aventura culinaria cinematográfica de y viajar a una galaxia muy lejana en la que será la primera experiencia "Star Wars" a bordo de un barco de Disney. EFE

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS