Al astro el destino le jugó una mala pasada: en la final de la Copa del Mundo de Catar-2022 le tocará enfrentar a su compañero Kylian Mbappé, y los hinchas del PSG, su club, destacó este miércoles la prensa argentina.

"De no creer el destino de Lionel Messi. Siempre viviendo en Barcelona, se tuvo que ir sorpresivamente en agosto de 2021. Y un año después, le toca jugar una final del mundo contra 'los suyos'.

Los suyos no es su familia sino con quienes convive día a día, en París", recordó el diario deportivo Olé.

"Leo, el 30 del PSG, tiene que enfrentar el domingo desde las 12H00 (15H00 GMT) a sus propios hinchas, a quienes lo idolatran, frente a los supporteurs", agregó el matutino en su portal, tras definirse que Francia será el rival de Argentina en la final.

Argentina goleó 3-0 a Croacia el martes en la primera semifinal y este miércoles Francia superó 2-0 a Marruecos.

"Messi será rival de los hinchas del PSG que lo alientan semana a semana", agregó Olé al notar que "los qataríes, dueños del PSG, tienen el sueño cumplido: dos de sus figuras en la final".

La prensa argentina recordó que en el último cruce entre la Albiceleste y Francia, el campeón mundial dejó atrás 4-3 al combinado de Messi en los octavos de final en Rusia-2018, camino al título.

"Hoy, más de cuatro años después, hay varios sobrevivientes que se verán las caras nuevamente, aunque esta vez será por la gloria máxima", advirtió el diario La Nación. Nueve del lado de Francia y siete en el banco argentino, entre ellos Mbappé y Messi, ahora compañeros en el Paris Saint-Germain.

El diario Clarín calificó de "equipo raro" a Les Bleus tras su triunfo ante Marruecos.

"Equipo raro, Francia. Siempre parece menos de lo que en realidad es, o lo que los números y algunas individualidades dicen que es", advirtió el diario en su sitio web.

El equipo del DT Didier Deschamps "abrió el partido a los cinco minutos y después le regaló la pelota a Marruecos, confiado en exceso de una seguridad defensiva que está lejos de ofrecer tantas garantías. ¿Hará lo mismo contra Argentina?", se preguntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS