La Embajada de Estados Unidos en México constantemente está en busca de cubrir vacantes de trabajo y a través de su página de Facebook informaron que aceptarán solicitudes para el puesto de Especialista Comercial con sueldo de $745,072 pesos anuales.

“El Especialista Comercial es responsable de representar al Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDOC), al Servicio de Comercio Exterior de los Estados Unidos (USFCS) en México. Se desempeña como analista profesional y asesor del personal de EE. UU. en la planificación, organización y administración de programas para facilitar la comercialización de bienes y servicios de EE. UU.”, anotan.

Esta persona también deberá ayudar a desarrollar y organizar estrategias de marketing, incluyendo estudios e informes de mercado, planificación de eventos de promoción comercial, identificación y aprovechamiento de oportunidades comerciales, y reunión de representantes comerciales de Estados Unidos.

Será necesario que los candidatos tengan la capacidad de desarrollar y mantener relaciones de alto nivel, analizar tendencias de mercado. Así como realizar investigaciones y análisis.

La importancia de este cargo radica en que debe defender los intereses comerciales de Estados Unidos.

Requisitos para obtener el trabajo en la Embajada de Estados Unidos

-”Al menos 4 años de experiencia en negocios, gobierno o asociación industrial en uno o más campos de marketing, comercio internacional, economía, promociones comerciales, gestión de proyectos y análisis/investigación de marketing que incluya análisis significativos y redacción de informes”.

-Licenciatura en administración de empresas, economía, marketing, comercio internacional o asuntos internacionales.

-.

-Pensamiento crítico, resolución de problemas, saber vender.

-Uso de Microsoft Office Suite.

¿Qué ofrece la Embajada de Estados Unidos en México?

- Seguro médico y seguro de vida.

- Cerca de 20 días feriados por los de México y Estados Unidos.

-17 días de vacaciones al año de partida. Aumenta progresivamente.

-Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.

- Oportunidad de viajar al extranjero para capacitaciones.

Es importante señalar que los veteranos de Estados Unidos tienen preferencia en el proceso de contratación.

Todos los solicitantes deberán presentar una certificación de su último nivel de estudios, permisos de residencia o constancia de ciudadanía mexicana, así como sus puntajes avalados de idioma para inglés y español.

¿Cómo aplicar a la vacante en la Embajada de Estados Unidos en México?

Los interesados deben y dar clic en “aplicar a esta vacante”. Deberán crear una cuenta y llenar los campos solicitados.

“Los solicitantes que sean invitados a realizar una prueba, o que sean seleccionados para una entrevista, serán contactados por teléfono o correo electrónico”, anotan. Para obtener más información puedes entrar a la página de la Embajada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS