Unacerca de un refugio animal de Estados Unidos, reportaron las autoridades.

Según los informes, la pequeña cachorra fue atada a un poste con una carta dirigida al refugio de SPCA de Pensilvania en la que se leía “Buena cachorra. Casa rota. No tengo nombre”.

Las personas que la encontraron atada dijeron que la perrita estaba “aterrorizada” y triste por haber sido abandonada, con “secreción en los ojos que la hacía parecer como si hubiera estado llorando”.

En una entrevista dada a People, la directora de relaciones públicas de la SPCA, Gillian Kocher, dijo que la perrita fue abandonada el pasado 8 de mayo, pero dieron a conocer el caso recientemente tras haberla bautizado como Minerva.

“Nuestros corazones se rompieron por ella. Estaba tan aterrorizada. Pero ahora estaba a salvo con nosotros”, dijo el personal de SPCA Pensilvania en redes sociales.

“Cuando nuestro personal la encontró, parecía sana, pero tenía secreción en los ojos que la hacía parecer como si hubiera estado llorando”, agregó.

Sus cuidadores creen que la perrita fue abandonada por “la única familia que ha conocido” y por eso se sintió triste y aterrorizada.

Kocher dijo, por su parte, que Minerva ha estado nerviosa y retraída, “con la cola metida” y que en los primeros días se negaba a caminar o moverse para comer o ir al baño.

“Aunque era tímida, movía la cola y se acercaba lentamente en busca de amor”, dijo.

El refugio de animales ha utilizado el caso de Minerva para atraer atención y concientizar a las personas sobre el abandono y la forma en que sufren los animales al ser separados de su hogar y de la familia que han conocido toda su vida.

Asimismo, pidieron apoyo de la comunidad para donar alimento, medicamentos o dinero para poder mantener el albergue, al que han llegado animales con más frecuencia como Minerva.

“Estamos viendo aumentar la frecuencia de perros abandonados en nuestra propiedad. Estamos presenciando un aumento de las entregas de propietarios”, escribieron en Facebook.

“No hace falta decir que las adopciones se han ralentizado significativamente”, agregaron.

Minerva, como otros , han llegado a SPCA a manos de sus propios dueños con una frecuencia de dos veces por semana, cuando antes llegaban al menos dos o tres veces por mes. Se cree que esto se debe a que las personas eligen deshacerse de los animales para cuidar sus finanzas.

“Si tienes que preocuparte por poner comida en la mesa o tener una mascota, cuando llegue el momento, la mascota probablemente se irá”, dijo Gillian, y agregó que Minerva pudo haber sido parte de una decisión similar, ya que no mostraba signos de abuso animal, enfermedad o desnutrición.

En redes sociales, el caso de Minerva levantó indignación y lástima entre los internautas. Los usuarios intentaron que el abandono de la perrita se hiciera viral para atraer a una posible familia adoptiva y para pedir apoyo a la organización animal.




Google News

TEMAS RELACIONADOS