A través de redes sociales, se viralizó el momento en el que un pasajero y su son desalojados por la fuerza en la estación Garibaldi del metro de la , después de que algunos usuarios utilizaran la palanca de emergencia para exigir su retiro.

En el video grabado por testigos, se puede observar a elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), mientras dialogan con el ciudadano para que se baje del tren, ante su negativa, el personal de seguridad lo levanta de su asiento y lo arrastra por el suelo hasta la salida.

Según las primeras declaraciones, el pasajero identificado como Walter, se dirigía al veterinario junto a su perro Budi, un ‘lomito’ blanco de talla chica que tiene problemas de salud.

‘’Abusan de su autoridad sacando a este pobre señor que trasladaba a su perrito al veterinario. ¡No tienen ni una pizca de humanidad, caray! Bastante lamentable y reprobable su actitud’’, señalan en X (antes Twitter)

Aunque en un comienzo se desconocía la identidad y situación de los implicados después de la publicación que causó indignación en redes sociales, el influencer, actor y ambientalista, Arturo Islas Allende, publicó un video con Walter y Budi para tranquilizar a la población.

‘’Buenas tardes, estoy aquí con mi amigo Arturo Islas y mi perro Budi, estaba viendo las redes sociales que estaban preguntando mucho por Budi, pues Budi ya está un poquito mejor’’, aseguró.

Además, detalló que según los primeros diagnósticos, Budi podría padecer de una enfermedad conocida como Cushi, sin embargo, se requieren más estudios para confirmarlo.

Aunque a través de internet los usuarios buscan formas de ayudar con donaciones, Walter estableció que no necesita más dinero, debido a que Islas lo apoyará con las radiografías y procedimientos que requiere el 'perrito'', además de regalarle una caja transportadora, juguetes y una pechera.

Durante el video, el ciudadano también hizo un llamado a la población, agradeció a las personas que se preocupan por los animales y reconoció que es necesario ‘’tener más cultura cívica".

‘’A lo mejor los policías recibían órdenes y bueno hay que ser más empáticos, sensibles y tener más cultura cívica. Yo en ese momento estaba preocupado por mi perro y bueno no pasó a mayores’’.

¿Qué es cushi, la enfermedad de Budi?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la enfermedad comúnmente conocida como cushing, se llama hiperadrenocorticismo y se caracteriza por producir ‘’demasiada hormona de cortisol’’. Algunos de los síntomas son:

  • Aumento de sed.
  • Aumento en la necesidad de orinar.
  • Mayor apetito.
  • Reducción de la actividad.
  • Jadeos.
  • Delgadez en la piel.
  • Pérdida de pelo.
  • Infecciones en la piel.
  • Abdomen inflamado.

¿Se puede viajar con mascotas en el metro de la CDMX?

El metro de la Ciudad de México, indicó que viajar con mascotas no está prohibido si se realiza a través de una transportadora, según lo señala la Ley de Movilidad.

‘’La Ley de Movilidad establece en su artículo 161, fracción XI, que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en una jaula transportadora’’, señaló.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS