Un miembro del grupo extremista Proud Boys que desapareció días antes de ser condenado por su participación en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos ha sido detenido, informó el viernes el FBI.

Christopher Worrell, de Naples, Florida, se encontraba bajo arresto domiciliario cuando desapareció el mes pasado antes de la audiencia de su sentencia en Washington, en que la fiscalía pedía para él 14 años de prisión por agresión, obstrucción al Congreso federal y otros delitos.

Andrea Aprea, una portavoz de la oficina del FBI en Tampa, confirmó la detención de Worrell, pero dijo que no tenía más detalles. Los registros de la cárcel muestran que se encuentra en la cárcel del condado Collier, pero un vocero del Departamento de Policía de ese condado remitió todas las preguntas al FBI.

El abogado de Worrell, William Shipley, no ha respondido a un mensaje dejado vía telefónica el viernes.

Worrell, de 52 años, había estado bajo arresto domiciliario en Florida desde su salida de la cárcel de Washington en noviembre de 2021, menos de un mes después que un juez confirmara sus denuncias sobre violaciones a sus derechos civiles por el trato recibido en la cárcel.

El juez de distrito Royce Lamberth consideró que se había retrasado la atención médica de Worrell por una fractura en la mano y declaró a los funcionarios de la cárcel de Washington D.C. culpables de desacato al tribunal.

Fue condenado tras un juicio sin jurado en mayo por agredir a los policías con gas lacrimógeno cuando la turba de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Las autoridades señalan que Worrell, vestido con chaleco táctico, se jactó de que “desplegó una lata entera” e insultó a gritos a los agentes, llamándolos “comunistas” y “escoria.”

Los fiscales dijeron que Worrell mintió en el estrado de los testigos en el juicio al afirmar que en realidad estaba rociando a otros alborotadores. El juez señaló que esa afirmación era “absurda”, según los documentos de la fiscalía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS