Una mujer de 43 años fue hospitalizada con graves heridas en una pierna tras ser mordida por un caimán cuando paseaba con su perro muy cerca de un pequeño lago del condado de Pinellas (costa oeste de Florida, Estados Unidos), informaron este miércoles medios locales.

El suceso se produjo cuando la mujer paseaba el martes con su perro atado en las proximidades de un pequeño lago de la localidad de Palm Harbor y fue atacada por un caimán de unos 8 pies de largo (2,5 metros). 

Según un testigo del incidente, el caimán intentó en un primer ataque llevarse como presa al perro, pero la mujer reaccionó con rapidez y lo levantó del suelo, con la mala fortuna que resbaló y cayó, momento en que el caimán le propinó una dentellada a la mujer en la pierna derecha y regresó al agua, recogió el canal local Fox13.

  1. También lee: Los mejores lugares para ver cocodrilos en Florida 

La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano con graves heridas en la parte inferior de la pierna derecha.

Posteriormente, un cazador de caimanes enviado a la zona por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje (FWC, en inglés) logró localizar y apresar al reptil.

Según la FWC, siempre remueven al cocodrilo involucrado en un incidente porque su reubicación no es una opción factible y es un riesgo para las personas porque siempre intentan regresar al sitio donde fueron capturados.

La mayor parte de las veces que son capturados, los caimanes son entregados para el uso de su piel y el aprovechamiento de su carne.

La semana pasada un joven de 25 años que practicaba buceo en un río de Tampa (costa oeste de Florida) sufrió heridas graves en la cabeza y una mano después de que un caimán le atacara y mordiera en el cráneo.

La dentellada en su cabeza fue tan fuerte que el joven creyó en un principio que le había golpeado la hélice de una embarcación, hasta que se dio cuenta de que "estaba dentro de la boca de un caimán".

"Si el caimán de 9 pies no hubiera decidido soltarme, no habría nada que hubiera podido hacer para luchar", dijo entonces a los medios Jeffrey Heim. 

A Heim le suturaron 34 en la cabeza, que presentaba una fractura menor de cráneo, aunque sin daño cerebral. También le curaron una mordedura en una de las manos y se espera que se recupere por completo.

En mayo pasado, la FWC advirtió a la población que tenga especial cuidado durante los próximos meses, ya que la temporada de apareamiento de los caimanes comenzó ese mes y continúa durante todo el verano.

En su página web, la FWC señala que los caimanes tienen su hábitat en los 67 condados del estado de Florida, por lo que recomiendan a los que salgan a pasear con sus mascotas que se mantengan "alejados de la orilla del agua".

Google News

TEMAS RELACIONADOS