TE RECOMENDAMOS

Una estudiante de Apollo High School en St. Cloud, Minnesota levantó indignación en padres de familia luego de hacer viral una foto del deplorable almuerzo que ofrece la institución.

Maryn Holler publicó en su cuenta de <span ><strong>Facebook </strong></span>la foto de su bandeja con un bollo de hot dog con queso derretido, zanahorias baby y algún tipo de aderezo, comida por la que pagó tres dólares e hizo enojar a los usuarios de dicha red.

Y es que, según Maryn, los elementos de la comida apenas podrían alcanzar un costo de 50 centavos.

“Muy bien, así que pagué por esto para almorzar hoy. Agradezco a Dios todos los días que mi familia tenga el dinero para ir a casa y comer comida”, inició en el post.

“Hay niños en esta escuela que esto es todo lo que llegan a comer, y nos dieron un pan de hot dog con queso. Es sinceramente triste saber que vamos a la escuela y pagamos alrededor de tres dólares por algo que cuesta 50 centavos de dólar”, dijo.

De inmediato la publicación se hizo viral entre su comunidad y levantó indignación de padres de familia, que además de quejarse del precio, destacaron la mala calidad de comida y exigieron un mejor programa de nutrición para sus hijos.

“Los niños necesitan alimentos y proteínas reales, mientras en la escuela se preguntan por qué algunos niños mueren de hambre cuando llegan a casa”, dijo un usuario.

“Es una comida patética de una escuela patética”, expresó otra persona.

“No permito que mi hijo coma más de una vez por semana en la cafetería de la escuela. Me importa la salud de mi hijo”, señaló otro padre de familia.

En tanto, otras personas compartieron fotografías de sus almuerzos y los compararon, concluyendo que en todas las persiste el mismo problema.

Según la publicación de Holler y sus seguidores, la principal causa de este problema es la falta de dinero para cubrir alimentos de mejor calidad.

Posterior a los reclamos surgidos, Maryn Holler se puso en contacto con las autoridades de la escuela para cambiar la situación de la comida bajo la supervisión de un experto de la zona.

“Actualización: tuve una reunión con el director de mi escuela y me dijo que podría tener una reunión con el nutricionista del distrito. Lo mantendremos actualizado. Este es el comienzo de algo que podría cambiar para siempre en mi distrito”, indicó la joven en sus redes sociales.

De acuerdo con los estándares de nutrición, establecidos por losla mayoría de las escuelas deben combinar frutas, verduras, granos integrales y leche líquida sin grasa en todas las comidas, además de ayudar a reducir el consumo de sodio, grasas saturadas y trans, así como cubrir las necesidades de los niños dentro de los requerimientos calóricos.

En Estados Unidos, casi 31 millones de almuerzos escolares diarios son proporcionados por el estos programas nacionales, las escuelas participantes tienen la obligación de cobrar, en promedio, $1,30 dólares por bandeja, cantidad que debe cubrir ingredientes, equipo de preparación, electricidad, mano de obra y otros gastos extras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS