Un hombre mató a las afueras de Chicago a un niño de seis años y dejó a su madre gravemente herida en lo que las autoridades califican como un crimen de odio, ya que las víctimas eran musulmanas y el agresor afirmó actuar en respuesta a la

El hombre, de 71 años, ha sido acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Will en un comunicado publicado en Facebook.

Según el comunicado, el niño fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros. El menor fue trasladado a un hospital en condición crítica y allí sucumbió a sus heridas.

La madre sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra recuperándose en el hospital.

El autor del ataque, identificado por las autoridades como Joseph M. Czuba, se negó a proporcionar información a los detectives sobre el motivo de sus acciones.

Sin embargo, la oficina del Sheriff ha concluido que atacó a las víctimas por su religión musulmana y por la guerra que se libra entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, en particular el grupo islamista Hamás.

El autor del ataque era el propietario de la vivienda donde la familia vivía de alquiler, detalló la oficina del Sheriff.

El Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés), dedicado a la defensa de los derechos de los musulmanes en Estados Unidos, condenó el ataque y afirmó que se trata de su "peor pesadilla".

"Tenemos el corazón afligido, y nuestras oraciones están con el niño y su madre", manifestó en un comunicado el director de CAIR en Chicago, Ahmed Rehab.

El crimen se produce en un momento en el que las autoridades estadounidenses están en alerta ante la posibilidad de que la violencia en Israel y la desemboque en actos contra la comunidad judía o musulmana en Estados Unidos.



Google News

TEMAS RELACIONADOS