La ciudad de , Estados Unidos, se convirtió en la escena principal de diversas agresiones, luego de que más de una docena de mujeres narraran la forma en la que fueron golpeadas en el rostro mientras caminaban por las calles de ‘la gran manzana’.

A través de redes sociales, Halley Kate, una neoyorquina con más de un millón de seguidores, compartió un video de 16 segundos en el que comenta con los ojos llorosos, que un hombre desconocido le dio un puñetazo en la cara.

’Dios mío, duele mucho, ni siquiera puedo hablar. Literalmente me caí al suelo y ahora se está formando este huevo de ganso gigante’’, señaló.

@halleykate

♬ original sound - halley

Tras su rápida viralización, más mujeres se sumaron a contar sus experiencias, a pesar de que en un inicio, usuarios consideraron el video como ‘una broma’ o un ‘trend’, debido a que la implicada es una creadora famosa.

Al respecto, una joven identificada como Mikayla, detalló a través de TikTok que se dirigía a su casa, cuando un hombre desconocido se acercó a ella y la interceptó.

‘’Estaba literalmente saliendo de clase, doblé a la esquina mirando hacia abajo y miré mi teléfono para enviar un mensaje de texto y luego de la nada, este hombre se acercó y me golpeó en la cara’’, detalló.

En un segundo video en el que se observa con un ojo morado, la neoyorquina confirmó que los golpes le causaron una conmoción cerebral y alertó para que las victimas acudan a la policía a emitir su denuncia.

‘’Fui a la policía, presenté un informe y actualmente están trabajando en mi caso. La policía honestamente ha sido super útil y super comunicativa conmigo’’, informó.

@mikaylatoninato @halley ♬ original sound - mikayla

Sin embargo, no son los únicos casos que se han presentado en Nueva York, de acuerdo con las autoridades, desde los primeros reportes en marzo de 2024, la policía ha recibido cerca de 14 denuncias de agresiones 'al azar'.

¿Ya hay detenidos?

Para abril de 2024, hay más de una docena de videos publicados en redes sociales, que confirman las agresiones que han recibido las mujeres de Nueva York y según Mikayla, al acudir a la policía le aseguraron la detención de un hombre, pero no era el mismo sujeto.

‘’Sabes que se hizo un arresto en caso de agresión de otra persona, pero ese no fue el mismo hombre que me golpeó. Definitivamente parece que se trata de varios hombres golpeando a varias chicas por todo Nueva York’’, detalló.

El New York Post reveló que existen dos hombres detenidos por las autoridades acusados de delitos menores, pese a contar con un historial de denuncias activo y delitos penales previos.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS